Condecoran a “Kuno”, perro que perdió dos patas al enfrentarse a terrorista de Al Qaeda [FOTO]

El perro mostró una valentía extraordinaria para derrotar al francotirador del grupo terrorista islámico, donde casi pierde la vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El perro “Kuno”, un pastor belga malinois, recibió varios disparos durante una operación contra Al Qaeda en abril del 2019, por lo que sufrió graves heridas en sus patas traseras. Su gran valentía le permitirá recibir la máxima condecoración por el Ejército de Reino Unido.

La operación militar se llevó a cabo en una base terrorista fuertemente protegida en las montañas de Afganistán. En el ataque, Kuno recibió varios disparos de un francotirador. Sin embargo, esto no fue motivo para interrumpir su misión y ubicar al terrorista islámico.

LEE MÁS: Más de 10 mil británicos protestan contra el uso de mascarilla y exigen volver a la normalidad [VIDEO]

A causa de las graves heridas en ambas patas traseras, el heroico perro recibió tratamiento que le salvó la vida. Sin embargo, no se pudo salvar la pata trasera izquierda del perro y tuvo que ser amputado, según indicó el medio Daily Mail.

Luego de pasar al retiro, Kuno recibió un arnés especial con un diseño óptimo, que incluye una pata ortopédica y una estructura para sostener la pata derecha lesionada. Hecho que lo ha convertido en el primer perro de trabajo militar del Reino Unido en ser equipado con una prótesis ligera y pionera.

elpopular.pe

PUEDES VER: Repelente antimosquitos de Citriodiol puede protegernos de la COVID-19, según la Defensa británica

Kuno será presentado oficialmente con su medalla Dickin del Dispensario Popular para Animales Enfermos (PDSA) de la organización benéfica veterinaria en una ceremonia virtual en noviembre de este año.

El honor es el más alto que existe por el valor animal militar y fue introducido por la fundadora de PDSA, Maria Dickin, en 1943. Kuno se convertirá en el 72° destinatario de la medalla, después de otros 34 perros, así como 32 palomas mensajeras de la Segunda Guerra Mundial, cuatro caballos y un gato.

MIRA TAMBIÉN: KFC retira eslogan de “chuparse los dedos” debido al coronavirus [VIDEO]

El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, resaltó que sin la participación de Kuno en la operación militar, el final sería distinto porque considera que salvó la vida del personal británico que intervino ese día.

elpopular.pe

Cargando MgId...