Adolescente asesina a una profesora y trasladó su cuerpo en un contenedor de basura

El joven de 17 años fue declarado culpable por el asesinato de la mujer y recibirá su condena el 14 de agosto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Horror en el Reino Unido. Un adolescente de 17 años ha sido declarado culpable por haber asesinado a una profesora y trasladar su cuerpo en un contenedor de basura con ruedas hasta el cementerio de la ciudad Accrington, así lo informaron medios locales.

El crimen sucedió el 12 de agosto de 2019 cuando Lindsay Birbeck, de 47 años, se encontraba caminando por una zona boscosa de la localidad. El muchacho se encontraba “al acecho” de “mujeres solitarias”, según indicaron los testigos del caso en el Tribunal de la Corona de Preston.

Se presume que el agresor mató a Birbeck, madre de dos hijos, luego de que entrara al bosque. Su cadáver desnudo y envuelto en dos bolsas de plástico fue encontrado aproximadamente doce días después por un paseador de perros en una tumba poco profunda en el cementerio del Reino Unido.

La policía analizó las cámaras de seguridad y encontraron al joven empujando un contenedor similar al que fue hallado en el cementerio unos días antes. Tras la difusión de las imágenes, el joven acudió a una comisaría con su familia para entregarse.

El adolescente se declaró culpable de ayudar a “deshacerse del cuerpo” a un desconocido luego de que este le ofreciera “mucho dinero”; sin embargo, reveló que no había tenido nada que ver con la muerte de la profesora.

“No he conocido a este hombre antes. No lo he visto desde entonces, ni he tenido ningún contacto con él”, dijo. “No me ha pagado dinero. Me dijo que me dejaría el dinero cerca de donde había estado el cuerpo al principio, una vez que todo estuviera claro”, agregó. La fiscalía indicó que el relato del acusado era un “ficción inverosímil”.

Cargando MgId...