China ofrece crédito a países de Latinoamérica para pagar vacuna contra el COVID-19

Las autoridades de China indicaron que el préstamo será de 1.000 millones de dólares a América Latina y el Caribe para que puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

China apoyará económicamente a Latinoamérica y el Caribe con un crédito de 1.000 millones de dólares para que ambos territorios puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus, según afirmó el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, durante una reunión virtual con los cancilleres de dichas regiones.

Según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Wang se mostró agradecido con la contribución de América Latina durante la crisis de la pandemia por el COVID-19 y resaltó que la vacuna contra el SARS- CoV-2 producida en el país asiático será un bien público de acceso internacional.

Como se recuerda, el presidente de China, Xi Jinping, indicó el pasado mes de mayo que concedería 2.000 millones de dólares a los países más afectados por la pandemia del coronavirus durante dos años para brindar ayuda tanto en el ámbito económico y social, sobre todo a los países en desarrollo.

¿Qué se sabe de la vacuna china contra el coronavirus?

La vacuna contra el COVID-19 es desarrollada por la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics junto a la unidad de investigación militar del gigante asiático han revelado que es segura y también es capaz de generar inmunidad en gran parte de los pacientes, según los resultados del ensayo clínico del fármaco suministrado en humanos durante la fase 2.

“Los investigadores comprobaron que la vacuna Ad5-nCOV, que se suministró a 508 adultos sanos no expuestos al COVID-19, induce respuestas inmunitarias de anticuerpos y linfocitos T que atacan al virus, al tiempo que no causa efectos secundarios graves”, señala el medio RT.

Cargando MgId...