Colombia: Matrículas en Universidad de Cundinamarca serán gratis

El gobernador de la ciudad colombiana anunció que la matrícula de la universidad será totalmente gratis para todos los estudiantes de pregrado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En Colombia, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que la matricula será completamente gratis para los alumnos de pregrado de la Universidad de Cundinamarca durante el segundo semestre de este año para garantizar que ellos continúen su formación académica.

La gobernación de Cundinamarca, en conjunto con el Ministerio de Educación y la misma universidad costearán el 100 % de la matrícula de los estudiantes. Para esto, se invertirán alrededor de 11.632 millones de pesos para que los más de 12,000 alumnos matriculados puedan tener un alivio económico en esta crisis mundial por el coronavirus.

"Hemos hecho un esfuerzo muy grande entre el Gobierno nacional, la Gobernación de Cundinamarca y la universidad del departamento para garantizar la gratuidad a los cerca de 12.000 estudiantes de esta universidad, indicó el gobernador García.

“La matrícula será asumida en estos porcentajes, 54% de la Gobernación, 35% por el Ministerio de Educación y el 11% por la universidad", añadió el gobernador.

Este beneficio cubrirá a los estudiantes que ya estaban estudiando en la universidad, así como también a quienes inicien su primer semestre.

Cargando MgId...