Reino Unido: Boris Johnson envía emotivo mensaje a Perú y recuerda momentos memorables [VIDEO]
El primer ministro británico Boris Johnson recordó a Inca Kola y a los Juegos Panamericanos como hitos importantes de la historia entre Reino Unido y Perú.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
Boris Johnson, el primer ministro de Reino Unido, envió un cálido mensaje a los peruanos tras la suscripción de un contrato entre ambos países en el marco de la reconstrucción de zonas afectadas del Perú por el Fenómeno del Niño.
En un video en Twitter, el primer ministro británico Boris Johnson recordó los lazos que unen a Reino Unido y Perú.
LEE MÁS: Coronavirus: Corea del Sur anuncia que vive segunda ola COVID-19
“Desde la construcción del primer tren hasta la creación de la legendaria Inca Kola nuestros dos países no son ajenos a trabajar de la mano para hacer grandes cosas”, inició Boris Johnson.
Ambos gobiernos trabajaron juntos el 2018 en lo que fue la preparación de los Juegos Panamericanos, Johnson calificó el evento deportivo en Perú como “los mejores de la historia”.
MIRA TAMBIÉN: Conoce la historia del hombre que nadó 4 horas entre tiburones y salvó de morir
Asimismo consideró que la devastación causada por el Fenómeno del Niño demuestra que el “cambio climático no es algo improbable, está sucediendo ahora mismo y debemos enfrentarlo hoy”.
El video fue compartido en Twitter por la embajadora de Reino Unido Kate Harrisson donde también se pronunció al respecto
“Gracias al presidente Vizcarra y al primer ministro Boris Johnson por iniciar este nuevo capítulo entre Bandera de Perú y Bandera del Reino Unido. Nos comprometemos a trabajar con transparencia, eficacia y sostenibilidad. ¡Manos a la obra!”, escribió Harrisson.
El presidente de la República Martín Vizcarra indicó que se invertirá alrededor de 7 mil millones de soles en las obras para la reconstrucción de las zonas afectadas y que se ejecutará en un plazo no mayor de dos años.