Cisne muere de tristeza porque le rompieron sus huevos y su pareja la abandonó [FOTO]

Los huevos del cisne fueron atacados cuando unos jóvenes usaron ladrillos y rocas para destruir el nido. El caso se investiga para dar con los responsables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

“Falleció por tener el corazón roto”. Un desgarrador caso de maltrato animal ocurrió en Bolton, Inglaterra. Una madre cisne murió de tristeza luego de que sus huevos fueron destrozados por unos adolescentes y sufriera el abandono de su pareja.

La madre fue encontrada muerta, en el nido donde se rompieron los huevos, a principios de la tercera semana de junio, no mucho después de que su pareja desapareció, según indicó el medio Manchester Evening News.

LEE MÁS: Maltrato animal: Deportista patea a un cisne bebé y le provoca daño cerebral

Los adolescentes fueron vistos arrojando ladrillos y rocas a lo largo del Canal de Manchester en Kearsley el 20 de mayo. Según los testigos estos jóvenes apuntaban a una isla donde los cisnes adultos habían hecho un nido e incubaron sus huevos. Tres de los seis huevos fueron destrozados.

El cisne macho dejó el nido hace unas dos semanas y no se lo ha visto desde entonces. Los activistas ecológicos creen que el estrés lo alejó.

PUEDES VER: Perrita es encontraba con un alambre atado al cuerpo, mientras amamantaba a sus cachorros [VIDEO]

“No hay mucho que pueda decir realmente. Probablemente murió de un corazón roto porque tenía una pareja para toda la vida y él se alejó por el estrés”, indicó el activista Sam Woodrow.

elpopular.pe

El usuario de Facebook Michael James Mason, que venía siguiendo el caso, contó más detalles. “Este cisne que puso seis huevos, tres fueron destruidos por jóvenes. Luego fue acosada por unos perros y luego por un pato y una gallina. Dos huevos más se perdieron dejándola con un huevo”, indicó.

MIRA TAMBIÉN: La increíble transformación de un perrito que fue quemado con agua hirviendo [VIDEO]

“Su compañero la dejó sola y, lamentablemente, esta mañana me informaron que la encontraron muerta en su nido”, agregó Michael.

Un portavoz de la organización protectora de animales Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), dijo: “Este es un desarrollo realmente triste y es muy molesto escuchar sobre la muerte de este pobre cisne”.

LEE MÁS: Colombia: Yegua pare en plena calle mientras jalaba una pesada carreta [FOTO]

“Estamos investigando el incidente angustiante. Los cisnes, sus nidos y sus huevos están protegidos por la Ley de Vida Silvestre y Campo de 1981”, finalizó el activista de RSPCA.

Cargando MgId...