Estados Unidos: Policía mató a joven negro a balazos y las protestas aumentan [VIDEO]

Un policía de Atlanta acabó con la vida del afroamericano Rayshard Brooks, quien se rehusó a ser enmarrocado en una intervención. Las imágenes avivaron las protestas.

Un nuevo caso de homicidio por parte de la policía se vivió en Estados Unidos.

Un nuevo caso de homicidio por parte de la policía se vivió en Estados Unidos.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular16 Jun 2020 | 9:00 h

La muerte de George Floyd conmocionó al mundo, sin embargo, el pasado fin de semana un caso similar ocurrió en Atlanta, Estados Unidos, donde un policía asesinó a un afroamericano, lo que avió las protestas contra el racismo.

El joven afroamericano fue identificado como Rayshard Brooks, de 27 años de edad, que recibió dos disparos de un policía por resistirse a ser detenido cuando estaba en estado de ebriedad. Esto sucedió el viernes 12 de junio, alrededor de las 10:30 p.m. (hora local).

LEE MÁS: George Floyd: Fue liberado uno de los expolicías involucrados en su muerte tras pagar fianza

Este homicidio, que fue captado en varios videos distintos, terminó con la dimisión de la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields, y el despido inmediato del agente identificado como Garrett Rolfe.

Por otra parte, el fiscal del distrito del condado de Fulton, Paul Howard, se pronunció: “No parecía que (Brooks) presentara ninguna amenaza para nadie. El hecho de que esto escalara hasta resultar en su muerte parece irracional".

Lazy loaded component iframe

MIRA TAMBIÉN: Arzobispo español sobre vacunas contra coronavirus “Es obra del diablo, son células de fetos abortados”

El último domingo se conoció que la autopsia determinó como homicidio la muerte de Rayshard Brooks. Asimismo, el afroamericano pereció por daños en los órganos y pérdida de sangre, según la disección.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG