Exministro de Salud boliviano fue encarcelado por comprar respiradores con sobreprecio

Marcelo Navajas, el ex ministro de salud de Bolivia fue enviado a prisión por la compra de respiradores en España.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El domingo, el ex ministro interino de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas, fue llevado a prisión junto a otras tres personas involucradas en una supuesta corrupción al momento de comprar unos respiradores con sobreprecio en España.

Marcelo Navajas fue enviado a la cárcel para que cumpla prisión preventiva por tres meses en un centro penitenciario de La Paz, dijo el fiscal del caso Ruddy Terrazas a los medios. Esta decisión fue tomada tras una larga audiencia de casi diez horas desde la tarde del sábado pasado hasta la madrugada del domingo hora local de La Paz.

Asimismo, el fiscal manifestó que la prisión preventiva también ha sido decretada para el exdirector de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud Fernando V., el exdirector de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Geovanni P. y el “testigo clave” Luis Fernando H., todos ellos fueron por seis meses.

Una ex funcionaria de la agencia estatal y una consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financió la compra, se les impuso la pena de arresto domiciliario por seis meses, según el fiscal.

La abogada de Navajas, Rosario Canedo, ha considerado que esta decisión de parte del juez es injusta y arbitraria. Además, calificó el proceso como politizado y advirtió del riesgo que corre el ex ministro al estar es prisión pues él tiene 62 años y sufre una enfermedad crónica del corazón.

Todo este caso se encuentra en investigación por una supuesta compra en sobreprecio, al menos el triple de su valor, de 170 respiradores a una empresa en España que iban a ser destinados a hospitales de Bolivia para pacientes críticos con coronavirus.

Cargando MgId...