Uruguay: Estacionamiento de aeropuerto se convirtió en autocine [VIDEO]

Ante la falta de vuelos debido a la pandemia del Covid-19, el estacionamiento de un aeropuerto en Montevideo se ha convertido en un autocine.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Nadie pensaría que un estacionamiento de un aeropuerto se convertiría en un autocine, pero ocurrió. El aeropuerto internacional de Carrasco ubicado en Montevideo, Uruguay cambió los aviones por las películas debido al Covid-19 y este fin de semana abrió uno de los primeros autocines del país.

Las medidas impuestas por los gobiernos para evitar la propagación del nuevo coronavirus no solo es la cuarentena sino el cierre total de las fronteras para que las personas no salgan ni entren al país, por tal motivo los aviones no están trabajando. Ante esto, las empresas encargadas del lugar decidieron hacer algo al respecto.

Hasta ahora “veíamos por la tele, en las películas, esto de venir (a ver cine) con el auto, y nos gustó mucho”, dijo una de las espectadoras que llegó al lugar para ver la primera función del flamante autocine en la terminal aérea.

Al menos un centenar de autos llegaron a la zona del estacionamiento que estaba dispuesta para la proyección, llenando su cupo máximo, a pesar de que en el lugar entrar unos 1,500 vehículos se cumplió con el distanciamiento.

“Intentamos que las personas se mantengan en el auto lo máximo posible”, dijo Matías Carluccio, quien es gerente comercial del aeropuerto, durante una entrevista virtual días antes del evento y resaltó que las entradas serán solo por internet y las clásicas palomitas de maíz y gaseosas se podrán solicitas desde el estacionamiento vía WhatsApp.

Los responsables de esto planean incluir películas estrenadas en el primer trimestre del año y otras de 2019, así como también quieren ofrecer shows musicales y de stand up. “Es un proyecto que nace en estas circunstancias (de pandemia) y por dos meses. Esperamos, si el clima lo permite, tener unas 80 funciones y recibir en el entorno de 20.000 espectadores”, señaló Rodrigo García, director del grupo Magnolio, una de las empresas asociadas a la iniciativa.

Cargando MgId...