China no puede combatir la pandemia de coronavirus y nuevamente registra casos de COVID-19

Las autoridades de China registraron en total tres nuevos casos de coronavirus en las ciudades de Shanghai, Guangdong y en la provincia de Jilin en las últimas 24 horas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las autoridades de China reportaron este domingo tres nuevos casos de COVID-19 registrados durante las últimas 24 horas. Asimismo, dos de ellas resultaron ser una infección importada y uno es local tras permanecer desde el viernes sin personas positivas al coronavirus.

Según se informó, las personas infectadas en el extranjero dieron positivo en las ciudades de Shanghai y Guangdong, mientras que el caso local se registró en la provincia de Jilin, localidad que comparte frontera con Rusia, donde las últimas semanas se encontraron más de 30 personas relacionadas a ciudadanos chinos infectados de COVID-19.

LEE MÁS: Coronavirus: Conoce todo sobre la ivermectina y su posible efectividad como tratamiento para el COVID-19

A mediados de marzo, el gigante asiático tuvo una considerable disminución de casos de coronavirus a nivel local, debido a las fuertes medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia.

Sin embargo, cuando los casos de COVID-19 comenzaron a descender, las personas provenientes del extranjero que estaban infectadas se incrementaron de manera notoria, lo que provocó un rebrote de la pandemia en el país asiático.

¿Por qué China no puede eliminar los casos de coronavirus?

A través de la información de fuentes locales, una gran cantidad de ciudadanos chinos están regresando de otros países de diversas partes del mundo, ocasionando una gran complicación para el país porque algunos provienen de Rusia, que es uno de los más afectados con la pandemia con 335.882 infectados y 3.388 victimas mortales.

¿Qué provincias de China están infectándose  nuevamente de COVID-19?

Las localidades fronterizas Jilin y Heilongliang detectaron un considerable aumento de infectados importados de COVID-19 en las últimas semanas, lo que generó extremas medidas sanitarias para las ciudades de esas zonas.

Además, se registraron tres presuntos nuevos casos de personas provenientes del extranjero en la región de Mongolia Interior, y no hay fallecidos a causa del virus.

Coronavirus en China

Casos de coronavirus: Hay 82.974 contagiados totales en China y 78,261 se han recuperado, pero se registró 36 nuevos casos de asintomáticos en las últimas 24 horas y cuatro de ellos son importados.

Muertos por COVID-19: Hasta el momento hay 4.634 víctimas mortales.

Cuarentena: 317 personas se encuentran bajo observación médica.

Cargando MgId...