Donald Trump abandona conferencia de prensa sobre coronavirus: “No me preguntes a mí, pregunta a China”

El presidente de los Estados Unidos perdió los papeles al ser consultado por el número de muertos en su país. Tuvo intercambio de palabras con la reportera Weijia Jiang.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Donald Trump protagonizó un nuevo suceso que dio la vuelta al mundo.
Donald Trump protagonizó un nuevo suceso que dio la vuelta al mundo.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuvo una acalorada discusión con la periodista de CBS News, Weijia Jiang, quien le preguntó por el número de muertos que ha causado el coronavirus.

Como es sabido, Estados Unidos es el país que más casos confirmados de coronavirus presenta (superó el millón de contagiados). Pero, además, también es una de las naciones que tiene una cifra considerable de fallecidos a causa del COVID-19 con más de 80.706 muertos.

LEE MÁS: América desplaza a Europa como el continente más contagiado de coronavirus

La reportera le preguntó a Trump por qué considera que los test de coronavirus son una competencia mundial, cuando más de 80.000 estadounidenses han muerto. La reacción del mandatario norteamericano no se hizo esperar.

"No me preguntes a mí, pregunta a China", fue la tácita respuesta del jefe de Estado. El comentario de Donald Trump fue tomado como un acto de racismo porque la periodista es chino-estadounidense.

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos: Presos buscan contraer el coronavirus para forzar su liberación

Cuando parecía que todo se había calmado, otra reportera tuvo solidaridad con su colega e intentó preguntarle sobre el mismo tema a Donald Trump, quien se vio abrumado y optó por concluir la conferencia de prensa.

Cargando MgId...