Japón prepara a pilotos ante posible encuentro con ovnis

El gobierno japonés anunció que elaboran un plan de contingencia ante una posible presencia extraterrestre, tras la difusión de videos de ovnis compartidas por el Pentágono de Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las autoridades de Japón han anunciado la creación de un plan de contingencia ante una posible presencia de ovnis en el país, después que el Pentágono compartió oficialmente tres reveladores videos de varios objetos voladores no identificados que fueron grabados por la marina de Estados Unidos alertando a varios países del mundo.

Según informó NHK World- Japan, el Ministerio de defensa de Japón declaró que a través de esta operatividad buscan que los pilotos de las Fuerzas de Autodefensa del país asiático sean capacitados para que puedan estar correctamente preparados ante un objeto volador no identificado.

elpopular.pe

Sin embargo, el ministro de Defensa nipón, Taro Kono, manifestó durante una rueda de prensa que no cree en los extraterrestres, afirmando que ninguno de sus militares ha detectado un ovni, pero afirmó que cuentan con importantes mecanismos y la elaboración de un protocolo para hacerle frente a un posible suceso de tal magnitud.

Cabe resaltar que el Pentágono compartió las grabaciones de objetos voladores no identificados del año 2004 y 2015, que fueron revelados por la compañía To the Stars Academy of Arts and Science (TTSA), creada por el exvocalista de Blink-182, Tom DeLonge.

Estados Unidos revela videos de ovnis

Este lunes 27 de abril, el Pentágono de Estados Unidos mostró videos clasificados como "altamente secretos", donde se aprecian objetos no identificados, los cuales ya se habían publicado anteriormente en otros medios.

Según la cadena ABC, los materiales desclasificados por la Marina de EE.UU. se observan "fenómenos aéreos no identificados" y que la intención del Departamento de Defensa norteamericano es aclarar a través de los materiales audiovisuales difundidos cualquier "idea errónea" de la personas.

¿Cuál es el índice de avistamiento ovni en Estados Unidos?

Según el Centro Nacional de Informes de Ovnis (Nuforc), en el 2019 tuvieron 5.971 reportes de avistamientos ovnis en Estados Unidos con un elevado incremento del 43% a comparación del 2018 que se informaron 3.395 casos.

Asimismo, el centro americano de Nuforc es una organización independiente creada en 1974, siendo su principal labor registrar y corroborar informes de personas que "han sido testigos de eventos inusuales en Estados Unidos y Canadá posiblemente relacionados con ovnis".

Cabe resaltar que la organización no tiene una explicación certera del inusual incremento de ovnis en el 2019, cuyo material incluye "luces blancas titilantes, bolas de fuego y objetos con forma de platillo".

elpopular.pe

¿Japón teme la llegada de los ovnis?

Tras la difusión de videos de ovnis, el ministro de Defensa nipón, Kono Taro, manifestó que no cree mucho en los ovnis, pero le agradaría saber por qué ahora el Pentágono desclasificó los materiales e hizo análisis de ellos. Además, Kono añadió que no hubo hasta el momento informes de pilotos de la Fuerza de Autodefensa japonés que se encuentren con ovnis, pero su ministerio estará preparado en caso de que lo hagan.

Cabe resaltar que Japón es el único país que ha alistado hasta el momento para un posible ataque extraterrestre.

elpopular.pe

Cargando MgId...