NASA difunde impactante material del peligroso asteroide que pasará por la Tierra el 29 de abril [VIDEO]

El asteroide se dirige a la Tierra a más de 31 mil kilómetros por hora y es considerado por la NASA como “potencialmente peligroso”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La agencia espacial (NASA) mostró impactantes imágenes del asteroide “potencialmente peligroso” que pasará por la Tierra el 29 de abril, los especialistas astronómicos han denominado a la gigante roca como 1998 0R2 y pasará a una distancia de 6,2 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Según se informó, el asteroide tiene un diámetro entre 1,8 y 4,1 kilómetros y se desplaza a una velocidad de 31 mil kilómetros siendo controlados por la NASA que está pendiente al rumbo del letal objeto.

Asimismo, los científicos del programa Asteroid Watch indicaron que el asteroide no impactará en la Tierra por su distancia, sin embargo, para la NASA lo califican de "potencialmente peligroso" porque de colisionar con el planeta provocaría una devastación a nivel global.

“La órbita se entiende bien y pasará inofensivamente a 16 veces la distancia a nuestra luna. Nadie debería tener ninguna preocupación al respecto”, señalaron los expertos a través de Twitter.

elpopular.pe

elpopular.pe

Cabe resaltar que los especialistas vigilarán el asteroide para poner en alerta ante un repentino desvío ocasionado por un fenómeno espacial o cuerpo inesperado que podría provocar una devastación en la Tierra.

Asteroide 1998 OR2

En 1998, científicos de la NASA descubrieron dos asteroides que llamaron 1998 OR2 y 1998 OH. Desde entonces se tenía información con estos cuerpos que no muestran indicios de un acercamiento peligroso a nuestro planeta, al menos “en las próximas décadas”.

¿Qué es un asteroide "potencialmente peligroso"?

De acuerdo a la astronomía se considera un "asteroide potencialmente peligroso" a los objetos que se encuentran próximos a la Tierra cuya distancia mínima de intersección orbital con la terrestre es de 0,05 unidades astrológicas o con una magnitud absoluta de 22 o más brillante.