El coronavirus podría duplicar el problema del hambre en el mundo, según la ONU

La Organización de las Naciones Unidas ha lanzado una alerta sobre las consecuencias que tendría el nuevo coronavirus en el hambre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que el número de personas que están sufriendo de inseguridad alimentaria aguda podría incrementarse hasta los 265 millones todo este año a causa de los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.

Las personas que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria son aproximadamente 135 millones, se prevé que a esto se sumará unos 130 millones de ciudadanos, debido a la falta de ingresos en el sector de turismo y en el envío de remesas, así como también las restricciones de viaje y otros obstáculos que están vinculados a la pandemia.

“Debemos aunar esfuerzos para lidiar con esto, si no, el precio será demasiado alto: muchas vidas y muchos más medios de vida perdidos”, dijo Arif Husain, economista principal del programa, durante una conferencia de prensa en Ginebra (Suiza), informa Reuters.

Esta situación se encuentra situada en la categoría 3 de la escala sobre cinco de la ONU, lo que significa “una falta crítica de acceso a víveres y por encima de malnutrición habitual”. Cabe resaltar que la categoría 5 está calificado como “catástrofe/hambruna”.

Los funcionarios de la ONU señalaron que es muy probable que África sea el continente que sufrirá el mayor impacto. Husain manifestó que entre las regiones que sufrirán una situación aguda de hambre se encuentran las zonas de conflicto armado, como Siria y también los países golpeados por el cambio climático.