Abuelita de 103 años logra vencer al coronavirus
Octavie, quien ha sobrevivido a dos guerras mundiales, pasó cerca de un mes luchando contra el coronavirus en un hospital de Bélgica.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Tras pasar cerca de un mes luchando contra el coronavirus en una camilla de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Koningin Elisabeth Instituut (KEI), en Bélgica, una mujer de 103 logró vencer al letal COVID- 19.
La localidad de Oostduinkerke fue testigo de la recuperación de Octavie, la longeva mujer que luchó contra la enfermedad desde el pasado mes de marzo, fecha en que fue operada de la rodilla y contrajo la contagiosa enfermedad.
LEE MÁS: OMS afirma que el coronavirus tiene origen animal y que no ha sido manipulado en China
Desde el primer momento en que fue diagnosticada, la anciana fue internada y aislada en el centro hospitalario. "Inmediatamente transferimos a la señora a un departamento especial", cuenta el director de KEI, Gerd Callewaert.
"Ella es la primera paciente de la corona que nos ha atendido allí. Más tarde, las personas se sumaron a eso. Afortunadamente, hasta ahora todos tienen síntomas leves". "Esta historia es la de la esperanza y dedicación de todo nuestro equipo", señaló Callewaert.
Bélgica registró en las últimas 24 horas 170 fallecimientos por coronavirus (incluidos muchos casos sospechosos en residencias de ancianos) y 172 nuevas hospitalizaciones, mientras que 107 personas fueron dadas de alta.
PUEDES VER: China: Crean unos lentes que permiten detectar a los infectados con el Covid-19
Octavie, quien ha logrado sobrevivir a dos guerras mundiales y a la gripe española, además de la mexicana, es conocida como a una mujer muy fuerte. "Ella misma siempre ha estado bajo cuidado. Hasta la edad de 98 años fue a visitar el gremio de mujeres y la parroquia. Anteriormente se ofreció como voluntaria para ponderar durante 35 años. También tuvo sangre unas 100 veces en su vida", contó el director.