Coronavirus: Nueva York confirma 731 muertos en una jornada

Nueva York es una de las ciudades más afectadas de Estados Unidos debido al coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este martes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reveló que 731 personas han muerto por el coronavirus en la ciudad desde el día de ayer, aumentando así el número mortal de victimas a causa de la pandemia.

Los casos registrados también han aumentado en 8,147 y ahora es de 138,836 los infectados. De las cuales 656 se encuentran hospitalizadas, mientras que 1,224 han sido dadas de alta. Cabe resaltar que el número de muertos registrados el día de hoy es el máximo desde el inicio del virus en el Estado, expresó Cuomo.

LEE MÁS: Sequía histórica en Chile aumenta riesgo de contagio de coronavirus

Sin embargo, da un poco de esperanza pues basándose en las hospitalizaciones, el territorio ya ha alcanzado su meseta, señala el gobernador.

Por otro lado, Cuomo manifestó que la epidemia del coronavirus se desarrolla mucho más rápido que la pandemia mortal que enfrentó la ciudad, que es la gripe española. “Solo han pasado 37 días”, admitió y recordó que en 1918 la infección alcanzó su pico seis meses después que se inició.

MIRA TAMBIÉN: Donald Trump critica a la OMS por su gestión ante pandemia de coronavirus: “Lo arruinó”

El día lunes, Cuomo advirtió que el sistema sanitario de la ciudad estaba funcionando “a la máxima capacidad” y la presión en los centros médicos era “insostenible”. Además, ha prolongado las medidas de distanciamiento social en el territorio hasta el 29 de abril.

De acuerdo a las estadísticas de la Universidad de John Hopkins, se sabe que en total hay más de 370,000 casos registrados del covid-19 en el país. Nueva Jersey es el segundo estado más afectado pues se han detectado 41,090 casos.

Cargando MgId...