Coronavirus: Primer ministro británico es trasladado a UCI tras ser hospitalizado
Boris Johnson y su novia embarazada Carrie Symonds dieron positivo al COVID-19 el 27 de marzo y 4 de abril respectivamente.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
El vocero del primer ministro de Reino Unido ha anunciado este lunes 6 de abril que Boris Johnson permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Saint Thomas, en Londres, por coronavirus COVID-19.
“En el transcurso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos en el hospital”, indica el comunicado.
LEE MÁS: Reino Unido: Primer ministro británico, Boris Johnson, da positivo al coronavirus
El pasado 27 de marzo, el primer ministro británico Boris Johnson dio positivo por coronavirus. Según un comunicado, Johnson ordenó que el secretario de Estado para Relaciones Exteriores, Dominic Raab, lo sustituyera en el cargo.
PUEDES VER: Coronavirus: Primer Ministro, Boris Johnson es hospitalizado de urgencia
El primer ministro había trabajado desde casa desde que fue diagnosticado con el COVID-19. La última vez que se vio a Johnson en público fue el jueves 2 de abril, aplaudiendo a los trabajadores de la salud desde su residencia en Downing Street.
“Anoche, siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunas pruebas de rutina, ya que todavía estoy experimentando síntomas de coronavirus. Estoy de buen humor y me mantengo en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo”, fue el último mensaje en Twitter del primer ministro de Reino Unido antes de ir a UCI.
MIRA TAMBIÉN: Reina Isabel II manda mensaje alentador para superar el coronavirus [VIDEO]
La novia de Johnson, Carrie Symonds, está embarazada y también resultó infectada por coronavirus. Su diagnóstico fue confirmado el sábado 4 de abril.