Borracho desobedece la cuarentena para llevar a su caballo “deprimido” a la curandera
Cuando el hombre fue descubierto por las autoridades dijo que no hizo caso a la cuarentena porque vio a su caballo deprimido.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Este insólito hecho ocurrió en Argentina. Cuando la policía de la Comisaria de Itacaruaré intervino una camioneta que estaba siendo manejada por un hombre ebrio, grande fue la sorpresa de las autoridades al ver que trasladaba un caballo que estaba amarrado. El sujeto afirmó que estaba rompiendo la cuarentena debido a que vio “deprimido” a su caballo y decidió llevarlo a la curandera.
El curioso hecho ocurrió en el kilómetro 55 de la ruta provincial 2, donde la policía había montado un operativo preventivo para intervenir a las personas que no estaban acatando la cuarentena obligatoria, que fue interpuesta por el gobierno nacional argentino.
LEE MÁS: Perrita de asistencia acompaña a los abuelitos para que no se sientan solos durante la cuarentena
Es en ese momento, cuando detuvieron la camioneta que estaba siendo conducida por Esteban de 66 años, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol. Ellos encontraron que en la parte de la carrocería había a un caballo maniatado.
Según los testigos del lugar, el hombre estaba defendiéndose que había hecho caso omiso a la cuarentena porque vio que su “caballo estaba deprimido” y que lo estaba llevando a “una curandera para solucionar el problema”.
MIRA TAMBIÉN: Hombre se disfraza de doctor para "rescatar" a su esposa del hotel donde cumplía cuarentena
El hombre fue detenido y ha sido puesto a disposición de la justicia, mientras que el vehículo fue retenido. Asimismo, el equino fue entregado a un familiar, luego que se comprobara la propiedad del animal.
2,000 personas son detenidas por violar cuarentena en Argentina
Como una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus en Argentina, el gobierno decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio. En el décimo día de cuarentena, la policía de la ciudad realizó más de 2,000 detenciones a personas por violar el decreto.