Rusia crea ventilador pulmonar que puede conectarse hasta en cuatro pacientes infectados de COVID-19

En Rusia, la Agencia Federal Médico Biológica logró inventar un respirador artificial para pacientes con problemas respiratorios a causa del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los especialistas de la Agencia Federal Médico Biológica (FMBA) en Rusia han logrado crear un ventilador pulmonar que puede conectarse hasta cuatro pacientes al mismo tiempo y ayudaría a las personas que tienen graves problemas respiratorios a causa del coronavirus.

“Logramos crear en unos días los prototipos de aparatos capaces de ventilar (los pulmones) en dos, tres o cuatro pacientes”, declaró la jefa de la agencia médica rusa, Veronika Skvortsova, a un medio de televisión de dicho país.

Según se informó, en este proyecto colaboraron diversas entidades como la corporación estatal de alta tecnología Rostec, el Centro Médico-Biofísico Burnazián y el grupo de empresas Shvabe, añadiendo que se producirán más de 80.000 sistemas para ayudar a las personas infectadas de la letal pandemia.

«Lanzamos la producción a partir del lunes [30 de marzo], en abril se fabricarán 80.000 sistemas», indicó Skvortsova.

Asimismo, Skvortsova indicó que el novedoso sistema ruso destaca de otros inventos extranjeros, debido a que el aparato contiene unos filtros especiales que evitan el contagio de los pacientes mientras se encuentran conectados al aparato.

Por otra parte, la FMBA creó también una vacuna que eliminará el covid-19 por completo e indicaron que estaría lista dentro de unos 11 meses y cuenta con siete prototipos de vacunas.

 Además, el pasado jueves 26 de marzo, el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, reveló que las pruebas clínicas de esta vacuna comenzarán en uno cinco o seis meses para probar su eficacia contra el virus.

Cabe resaltar que en Rusia hay 1.264 casos confirmados de coronavirus en 61 regiones y se han reportado 4 víctimas mortales hasta el momento, según informó el gobierno ruso.

Cargando MgId...