Rusia: Vladímir Putin declara la próxima semana no laborable a causa del coronavirus

En Rusia, Vladímir Putin indicó a los ciudadanos que no habrá pérdida de salario en la semana de cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los centros de salud,  el transporte y el gobierno continuarán funcionando en Rusia.
Los centros de salud, el transporte y el gobierno continuarán funcionando en Rusia.

La máxima autoridad de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la próxima semana será no laborable para frenar la propagación del coronavirus, pero indicó que los ciudadanos no perderán sus salarios y se les pagará igual como si hubieran laborado.

"Ahora es crucial prevenir la amenaza de la rápida propagación de la enfermedad, así que anuncio que la próxima semana no será laboral con la conservación del salario, es decir, los días libres durarán desde el sábado 28 de marzo al domingo 5 de abril", declaró el mandatario este miércoles.

Sin embargo, las estructuras de soporte vital como los centros de salud, el gobierno ruso y el transporte continuarán funcionando, siendo excluidas en su totalidad de la medida impuesta por Putin.

"Estas vacaciones largas se establecen, precisamente, para reducir la velocidad de propagación de la enfermedad (…) Hago un llamamiento a todos los ciudadanos del país por favor, no piensen: 'Esto no me afectará'. Puede afectarnos a todos", añadió sobre la enfermedad.

Cabe resaltar que Putin señaló en la rueda de prensa que resulta "objetivamente imposible" impedir el brote del coronavirus en el territorio ruso, debido a que "cerca de nuestras fronteras se encuentran Estados ya gravemente afectados" por la mortal pandemia.

Rusia confirma 163 nuevos casos de covid-19

En Rusia, se han registrado 163 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, siendo la cifra total de 658 infectados por la mortal pandemia. Asimismo, en 55 regiones rusas las personas han dado positivo al covid-19 y por ello, 112.000 pacientes cumplen aislamiento y están bajo observación médica.

Vladímir Putin posterga voto por reforma constitucional a causa del covid-19

El presidente Putin postergará el voto por su reforma constitucional a causa de la mortal pandemia del coronavirus: "Creo que la votación tiene que ser postergada para una fecha ulterior", añadiendo que el plebiscito será aplazado hasta el 22 de abril en un mensaje a la nación retransmitido por la televisión.

Falso viral de Vladímir Putin sacando leones a la calle se vuelve tendencia en las redes sociales

“Vladimir Putin, decidió soltar 800 tigres y leones, para conseguir que los habitantes de ese país respetaran la cuarentena”, escribieron varios usuarios de redes sociales como Facebook e Instagram.

Cargando MgId...