Tik Tok: Enfermera muestra su estricta rutina de limpieza para evitar infectarse de coronavirus y se vuelve viral

En Estados Unidos, una enfermera subió un video a Tik Tok donde mostró su “rutina de descontaminación” después de un día de trabajo en el hospital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El video cuenta con más de 2 millones de reproducciones en Tik Tok.
El video cuenta con más de 2 millones de reproducciones en Tik Tok.

Una enfermera de Ohio se volvió tendencia en la popular plataforma de Tik Tok, cuando mostró su rutina para evitar contagiarse del covid-19 después de haber estado cerca de cientos de pacientes infectados de coronavirus.

En el clip, se observa a la joven identificada como Jess muestra su extensa y estricta práctica al llegar a su domicilio, que empieza tan pronto como sale del centro de salud e ingresa a su vehículo.

“Me siento sobre una toalla de baño, coloco una toalla de baño en el suelo para mis zapatos y al salir del vehículo quito ambas toallas y luego limpio las superficies con un espray desinfectante, también limpio el volante, los portavasos, las manijas de las puertas y cualquier otra cosa con la que haya estado en contacto”, indica en el video que cuenta con 2,2 millones de reproducciones y fue publicado el pasado jueves.

Asimismo, se ve cómo la joven deja sus pertenecías en su garaje para luego entrar a su vivienda y ducharse. Después, hace su limpieza diaria que incluye “todos los pomos de las puertas, los interruptores de la luz, controles remotos, botón de descarga del inodoro, refrigerador, microondas y fregaderos”.

Cabe resaltar que Jess señaló que publicó el video para que los usuarios de la redes sociales se dieran cuenta de los cuidados que tienen que cumplir para no infectarse y que tomen conciencia sobre la importancia de la limpieza en estos tiempos de coronavirus.

“Solo quería que el público en general entendiera que, aunque estamos en la primera línea de esta pandemia, no somos descuidados y nos esforzamos por prevenir la propagación. Todos nos tomamos muy en serio las restricciones que nos imponen y monitoreamos nuestros síntomas a diario (…)  Además de ir a trabajar, comprar comida o llenar el tanque de combustible de nuestros automóviles, nos estamos adhiriendo firmemente a la orden de quedarse en casa”, explico la joven a Yahoo noticias.

@jess_o_saurus

In case anyone was wondering how seriously we ICU nurses are taking this: here is my routine. ##ButterGlossPop ##artistsoftiktok ##nurselife ##covid19

♬ original sound - jess_o_saurus

¿Qué es Tik Tok?

La red social de Tik Tok es utilizada principalmente por lo jóvenes y te permite grabar, editar y compartir videos de un minuto de duración. Asimismo, su significado proviene de China y se traduce al español como  "sacudir la música".

Cómo grabar un video en Tik Tok

Descárgate la aplicación gratuita al celular en App Store o Google Play, luego crea tu usuario y te saldrá una pantalla con varias opciones pero en la parte inferior verás un signo + le das clic para comenzar a grabar el video.

elpopular.pe

Luego pulsas añadir un sonido en la parte superior de la pantalla y se abrirá el menú de música, pero si en caso sea la primera vez que uses la aplicación tendrás que darle permiso para que use el micrófono y la cámara. Seleccionas la canción que quieres que acompañe el video y listo.

elpopular.pe

Cargando MgId...