China censura a Mario Vargas Llosa por crítica a la gestión del coronavirus
La Embajada de China en Lima acusó a Mario Vargas Llosa de publicar “opiniones irresponsables” sobre el manejo de la crisis generada por el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Mario Vargas Llosa, peruano ganador del Premio Nobel de la Literatura, se ha convertido en uno de los autores de renombre internacional en ser incluido en la lista de vetados de las librerías de China, esto tras haber responsabilizado al gobierno asiático de “ocultar” el nuevo coronavirus.
El Gobierno de la República Popular China tomó la decisión de censurarlo luego de la publicación de una columna en el diario español El País, donde indica que “el espanto que causa ese virus proveniente de China ocupa todos los noticiarios y radios y periódicos”.
LEE MÁS: Roban 100 mil mascarillas en medio de crisis por coronavirus
El escritor y político peruano hizo una crítica pública sobre los métodos que China utilizó para “silenciar” los primeros reportes de la presencia del COVID-19 en el país asiático.
El escrito que lleva el nombre de '¿Regreso al Medioevo?', representa para China una terrible estocada por parte de Vargas Llosa, por lo que sus obras más famosas han sido retiradas de las plataformas de venta electrónicas de libros.
PUEDES VER: Víctimas mortales por coronavirus en Estados Unidos asciende a 100
En algunos casos la búsqueda de sus obras aparece como “no disponible” o aparecen escritos de Julio Cortazár como referencia.
La Embajada china en Lima acusa al autor de La tía Julia y el escribidor de haber redactado una “serie de críticas absurdas y sin fundamento contra China”
MIRA TAMBIÉN: Iglesia da doble vino en comunión como medida contra coronavirus
“Si el señor Vargas Llosa, como figura pública, no está dispuesto a colaborar (en la lucha contra la epidemia), al menos que no difunda opiniones irresponsables y prejuiciosas que no sirven para nada”, afirman.