Bill Gates abandona Microsoft
La compañía estadounidense Microsoft ha anunciado que Bill Gates ha abandonado la junta directiva de la empresa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Este viernes la compañía tecnológica estadounidense Microsoft ha revelado algo que nadie se esperaría. Mediante un comunicado la multinacional ha informado que Bill Gates abandona su junta directiva. Sin embargo, el cofundador seguirá siendo asesor tecnológico de los líderes de la empresa.
Según la publicación, el multimillonario ha tomado esta decisión para “dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, incluso la salud global, el desarrollo, la educación y su creciente participación en la lucha contra el cambio climático. Continuará sirviendo como asesor tecnológico del CEO Satya Nadella y otros líderes de la compañía”.
LEE MÁS: Google, Apple y Microsoft son demandados por presunto trabajo infantil en África
Asimismo, también abandonará la junta directiva del holding Berkshire Hathaway, así lo informó la CNBC.
Por su parte el CEO de Microsoft, Satya Nadella ha declarado que: “Ha sido un tremendo honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra compañía con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Y Microsoft y el mundo son mejores por ello. El consejo se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill”, dijo.
PUEDES VER: Conoce cómo desinfectar tu celular para evitar el coronavirus
"Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero con interés continuar trabajando junto a él para realizar nuestra misión para empoderar a cada persona y a cada organización en el planeta a alcanzar más", finalizó.
Gates a través de LinkedIn ha manifestado las razones de su renuncia y además asegura que no se irá del todo pues seguirá ayudando a Satya como “asesor de tecnología”.
MIRA TAMBIÉN: Microsoft anuncia el final de Paint a 32 años de su aparición
"Con respecto a Microsoft, renunciar a la junta directiva no significa de ninguna manera que me alejaré de la empresa. Microsoft siempre será una parte importante del trabajo de mi vida y seguiré comprometido con Satya y el liderazgo técnico para ayudar a dar forma a la visión y lograr los ambiciosos objetivos de la empresa. Me siento más optimista que nunca sobre el progreso que la compañía está haciendo y cómo puede seguir beneficiando al mundo."