República Dominicana: Mujer se escapa del hospital tras dar positivo al COVID-19
En República Dominicana, el Ministro de Salud Pública, Rafael Sáchez Cárdenas, declaró que la mujer fue localizada en su vivienda ubicada en el municipio de Villa Riva.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
En República Dominicana, el Ministerio de Salud Público denunció que una mujer se escapó del hospital tras dar positivo al COVID -19, causando el pánico entre miles de pobladores con el temor de ser infectados de la mortal pandemia.
“La señora se escapó del hospital, pero ha sido localizada en su vivienda ubicada en el municipio de Villa Riva”, afirmó el Ministro de Salud Pública, Rafael Sáchez Cárdenas, que añadió que la fémina vive sola en su casa.
Por su parte, la mujer identificada como Oraida Herrera Díaz de 56 años mostró un documento con el que supuestamente su salida del centro de salud estaba permitida por el cuerpo médico alegando que no se escapó como afirman las autoridades.
Asimismo, indicó que un médico fue a visitarla a su casa para mostrarle los análisis de la prueba de coronavirus, pero la fémina denuncia que no tomó las medidas necesarias. “Si yo estoy infectado como el doctor de sanidad viene y no tiene ropa adecuada para cubrirse”, afirmó indignada Oraida.
Además, la presunta infectada señaló que se ha sentido acosada por parte de sus vecinos y recibió miles de críticas por parte de los cibernautas, añadiendo que está dispuesta a realizarse otra prueba de COVID--19.
Por su parte, los médicos de la Clínica Siglo XXI, lugar donde se atendió a la mujer, declararon que se tomó la decisión de que permaneciera en su vivienda porque se negó a cumplir el aislamiento en el centro de salud, cuando dio positivo al virus que portó durante un viaje a Italia.
MIRA TAMBIÉN: Honduras confirma sus dos primeros casos de COVID-19
Cabe resaltar que las autoridades de República dominicana reportaron cinco casos confirmados de COVID-19, letal pandemia que se encuentra en varias islas del Caribe y hasta el momento ha cobrado la vida de casi 4.000 personas.