China envía a Italia a sus mejores científicos para frenar el brote de coronavirus

El ministro de Relaciones Exteriores de China hace un llamado a la solidaridad mundial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pekín también brinda asistencia médica a Irán e Irak
Pekín también brinda asistencia médica a Irán e Irak

El Gobierno chino envió este miércoles 11 de marzo a Italia a un equipo de médicos especializados en epidemias para ayudar al país europeo a luchar contra el coronavirus COVID-19.

El grupo está liderado por un vicepresidente de la Cruz Roja de China y uno de los principales virólogos del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.

LEE MÁS: John Kelvin pide ayuda al Consulado peruano para salir de Italia

Ambos organismos han sido claves en la coordinación de las medidas que han hecho posible dar por prácticamente controlada la expansión del virus en el gigante asiático.

El Gobierno de China anunció que colaborará con Roma donando equipo médico de protección y pese que su país todavía necesita material médico, se mostraron dispuestos a ayudar a Italia en todo lo que sea necesario.

Las medidas de apoyo llegan después de que el consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi se comunicase por teléfono con su homólogo italiano, Luigi Di Maio.

PUEDES VER: Italia: Aprueban asignación millonaria para hacer frente al coronavirus

“La epidemia no conoce fronteras y es un enemigo común de la humanidad”, indicó Wang, en un llamado a la solidaridad internacional para combatir el coronavirus.

Pekín, la capital de China, está brindando esta asistencia no solo en Italia, sino también en Irán e Irak, con el objetivo de contener la propagación del COVID-19.

En tanto, los casos de contagio siguen aumentando en otros países europeos, como Francia, Alemania o España: solo en Madrid el número de infectados ha crecido un 30% en 24 horas, con más de mil casos positivos.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Italianos son multados por asistir a un funeral

Al parecer China viene controlando la situación, hasta el punto de que el propio presidente, Xi Jinping, se ha trasladado hasta el epicentro del brote, la ciudad de Wuhan, el martes 10 de marzo.