Coronavirus: Se confirma el primer caso en Nueva York
Se trata de una mujer de 30 años que estuvo en Irán, uno de los países más afectados por el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El gobernador de Estado, Andrew Cuomo, ha informado que se ha detectado el primer caso de coronavirus en la ciudad de Nueva York. Asimismo, pidió a los ciudadanos mantener la calma y así evitar la “ansiedad excesiva”.
Cuomo ha expresado que la paciente es una mujer de unos 30 años que contrajo el virus durante un viaje que realizó a Irán, este país es uno de los más afectados por el covid-19. Hasta el momento se sabe que la mujer está en su casa y ha sido puesta en cuarentena.
El gobernador afirma que la mujer muestra síntomas respiratorios, pero que no se encuentra en estado grave y que además “ha estado en una situación controlada desde su llegada a Nueva York”.
LEE MÁS: Estados Unidos: Hombre inyecta jeringa con semen a una mujer [VIDEO]
A su vez señaló que este caso de infección por el nuevo coronavirus en el estado “era de esperarse”. "Como dije desde el principio, la cuestión no era si aparecería un caso positivo del nuevo coronavirus en Nueva York, sino cuándo aparecería", dijo la autoridad.
Por otro lado, el alcalde de Nueva York, Bill Blasio, hace unos días dio a conocer cómo la ciudad se estaba preparando para una posible llegada del virus tras la advertencia de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
El alcalde anunció que no hay motivo para alarmarse, pero siempre hay que tener precauciones.
MIRA TAMBIÉN: Ecuador confirma 5 nuevos casos de coronavirus
En la actualidad Nueva York cuenta con 1,200 camas en hospitales para atender a posibles contagiados. Blasio aseguró que los laboratorios médicos de la ciudad están capacitados para hacer las pruebas y detectar el virus.
La semana pasada, el gobernador Cuomo solicitó al Gobierno estadounidense una autorización de gestión de emergencias de 40 millones de dólares para enfrentar al coronavirus. "No hay razón para un exceso de ansiedad: el riesgo general sigue siendo bajo en Nueva York", finalizó.