México reporta su primer caso de coronavirus

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que sería un hombre de 35 años que permanece aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las autoridades mexicanas también sospechan de un segundo caso de coronavirus.
Las autoridades mexicanas también sospechan de un segundo caso de coronavirus.

El gobierno de México anunció el primer caso de coronavirus, epidemia mortal que ya cobró la vida de más de 2.000 personas e infectado a casi 80 mil causando alarma en el mundo.

Según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell, se trata de un hombre de 35 años que permanece aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) con una enfermedad leve, añadiendo que no tiene neumonía y es de muy bajo riesgo.

Asimismo, el paciente había dado positivo al mortal virus en la primera prueba realizada este jueves, sin embargo, se estaba a la espera del segundo resultado que volvió a dar positivo, pero el gobierno lo calificó como "un caso leve" porque presenta síntomas parecidos a un catarro.

Confirman segundo caso de coronavirus en México

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, aseguró que hay otra persona portadora del virus en Sinaloa, siendo el segundo caso de coronavirus en el país azteca. Se trata de un varón de 41 años procedente de Italia y se encuentra aislado en el hotel en el que estaba alojado cumpliendo el protocolo sanitario.

“Se tomaron las muestras, se procesaron y se reporta como positivo. El paciente se encuentra estable, no está con complicaciones, vigilantes de la evolución”, dijo Encinas.

Cabe resaltar que las autoridades mexicanas informaron que hay otras dos personas asintomáticas en el Estado de México y Ciudad de México, por lo que se encontrarían en observación.

Cargando MgId...