Niños piden en su cumpleaños donaciones para tratar el cáncer en vez de regalos
La historia de Rhome y Ryley conmovió al mundo entero.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
La historia de dos niños de tan solo 9 años, Rhome y Ryley, han conmovido al mundo entero, debido a que en su cumpleaños pidieron donaciones para tratar el cáncer en vez de regalos.
Según se informó, ambos niños están acostumbrados a celebrar juntos su onomástico, porque cumplen años con unos días de diferencia (26 de julio y 9 de agosto), pero la madre de uno de pequeños llamada Kirsty se estaba recuperando de una histerectomía.
"La histerectomía es la extirpación quirúrgica del útero. Dependiendo de la indicación puede ser subtotal (solo se extirpa el cuerpo del útero) o total cuando incluye el cuerpo y el cuello uterino. En algunas circunstancias, la resección puede incluir las trompas de falopio y los ovarios", indican los especialista.
Por esta razón, los menores plantearon la idea de no recibir regalos por su cumpleaños en la escuela, porque "tienen todo lo que necesitan" y regresaron a sus casas para comunicarles a sus padres sobre lo que querían en su cumpleaños.
"Algunos de los miembros de mi familia han tenido cáncer y también hemos perdido algunos, y conmigo solo tuve una histerectomía, esa fue la organización benéfica que querían ayudar", indicó la madre.
Los padres de los niños al escuchar a sus hijos, se conmovieron por el noble gesto y se alegraron al saber que lo estaban criando con valores. "realmente estamos orgullosos de ellos", afirmó uno de los familiares.
Cabe resaltar que los menores participarán en su cumpleaños de una actividad llamada “Pretty Muddy”, evento que tiene como finalidad recolectar dinero para donarlo a los niños que padecen de cáncer.