Viña del Mar 2020: Lo que no se ve detrás del monstruo de la Quinta Vergara

Miles de chilenos están en contra de que se lleve el tradicional evento musical y realizan protestas dentro y fuera del anfiteatro.

protestas en Chile en pleno Viña del Mar 2020.

protestas en Chile en pleno Viña del Mar 2020.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular24 Feb 2020 | 11:13 h

Ricky Martin abrió el telón de Viña del Mar 2020 y causó gran impacto en el mundo, no solamente porque cantó grandes éxitos de su repertorio, a raíz de darle un beso al presentador chileno Martín Cárcamo.

Sin embargo, esta edición de Viña del Mar tiene una gran diferencia a las anteriores y es respecto a la crisis que atraviesa Chile, en la cual tiene a muchos ciudadanos disconformes y que piden sin cesar la rotunda renuncia de Sebastián Piñera.

El público que acudió al Festival Viña del Mar 2020 se mostró recio contra el mandatario chileno y lanzaron gritos comparándolo con Augusto Pinochet. Sin embargo, el comentarista de cultura, Rene Naranjo, indicó que la señal de televisión habría usado efectos de aplausos para engañar al televidente, recordando que este evento musical es visto en gran parte de la región y el mundo.

LEE MÁS: Viña del Mar 2020: peruana Luz Merly no podría salir de hotel por protestas en Chile [VIDEO]

Tal es la tensión en Chile que los artistas también se han visto afectados por las miles de protestas que se viene realizando en las calles chilenas. Por ejemplo, la peruana Luz Merly tuvo inconvenientes solo para salir del hotel en el que se hospedaba a causa de las manifestaciones.

Lazy loaded component image

De esta manera, Ricky Martín, quien fue el personaje del último domingo, emitió un sensible mensaje para que más desmanes no ocurran como sucedieron en las afueras del lujoso Hotel O'Higgins.

Lazy loaded component image

MIRA TAMBIÉN: Viña del mar 2020: Estos son los artistas que cantarán en el festival

"Hay que dejarle saber a los líderes de nuestros países qué es lo que necesitamos, siempre que lo hagamos de manera ordenada. Que Chile sirva como efecto dominó para todas las partes del mundo, donde hace falta que se nos escuche. Soy de los que exhortan a salir de las calles a exigir nuestros derechos", dijo Ricky Martin dejando la broma del beso con el presentador.

Aunque la Policía de Chile hace todo lo posible para que el mundo no vea la opacidad en el Festival Viña del Mar, impidiéndoles el pase a los protestantes, los ciudadanos chilenos no dan tregua y solo quieren ver fuera del Palacio de La Moneda a Sebastián Piñera.

Lazy loaded component image
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola