Abogada de presunta asesina de Fátima abandona el caso por amenazas
La letrada anunció que dejó el caso tras recibir constantes amenazas de muerte por defender a la presunta feminicida.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Angélica Urbina es conocida como la abogada de Gladis Giovana Cruz Hernández, la presunta secuestradora y asesina de la pequeña Fátima, sin embargo, la letrada anunció hoy que renunció a la defensa de la acusada por las constantes amenazas de muerte que recibe.
“A partir de este momento, estamos aquí para hacerlo público, la mamá de Giovana (La implicada) ya sabe que dejamos el caso, por las amenazas, sí, han sido muchas las que hemos recibido. Todo es en contra de nosotros, de muerte, porque piensan que vamos a dar dinero”, contó la letrada al exterior del penal Santa Martha Acatitla de México.
Urbina contó que los agresores no podrán salir, sin embargo, adelantó que su acusada fue una víctima más de Mario Alberto Reyes Nájera, implicado que, según las investigaciones, abusó sexualmente de la niña de siete años y luego la asesinó.
“Para empezar, sabemos que el caso es muy difícil, y me voy a adelantar: es muy difícil que alguno de los dos llegue a salir”, dijo la litigante. Por otro lado, contó que la madre de la implicada es constantemente atacada y que la gente refiere que su hija “es una maldita”.
Como se recuerda Fátima Cecilia fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco, pero no fue hasta el 15 de febrero que se pudo visualizar el vídeo de las cámaras de seguridad en el que se observa a una mujer caminar de la mano con la pequeña, tras retirarla de su colegio.
Posteriormente se activó la Alerta Amber, inútilmente, porque no sirvió para encontrarla con vida. El cuerpo de la inocente fue hallado envuelto en una bolsa negra de plástico y en un costal, en la zona de Tláhuac, desnudo y con signos de tortura.