Padre sirio le enseña a su hija a reírse cada vez que cae una bomba [VIDEO]

El objetivo del padre es evitar que su pequeña viva como un evento traumático la caída de las bombas, intentando que piense que se trate de un juego.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para lograr la sonrisa de la niña, su padre le explica que el ruido que genera las bombas no es causado por armas reales.
Para lograr la sonrisa de la niña, su padre le explica que el ruido que genera las bombas no es causado por armas reales.

Al igual que la película ‘La vida es bella’, un padre de la provincia de Idlib en Siria, evita que su pequeña se asuste por los continuos bombardeos ocasionados por la guerra que continúa en el Medio Oriente, él le ha enseñado a la niña a reírse cada vez que una bomba pone sus vidas en peligro.

Idlib es una de las regiones de Siria donde las tropas turcas y del régimen siguen enfrentándose. El conflicto ha generado el miedo sobre los pobladores y sobretodo, el de los niños que no entienden de guerras y odios.

El video protagonizado por Abdullah Al-Mohammad y la pequeña Selva, ha sido comparado con la película ‘La vida es bella’, de Roberto Benigni (1997), historia que también escenifica las proezas por las que pasa un padre que trata de hacer creer a su pequeño hijo que la Segunda Guerra Mundial es solo un juego.

Para lograr la sonrisa de Selva, Abdullah le explica a la niña que el ruido que genera las bombas no es causado por armas reales, sino que se tratan de juguetes que simulan ese sonido. La vivienda de ambos se sitúa en la ciudad de Sarmada, al noroeste de Siria.

“Le dije que los sonidos del bombardeo venían de armas de juguete. Y que eso no es para asustarse, sino para reírse. Ella cree que los sonidos del bombardeo son de armas de juguete. Está feliz y jugando”, contó Al-Mohammad.

El conmovedor video ha sido publicado en Twitter por un exdiputado del partido Justicia y Desarrollo, Mehmet Algan, el mismo del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

Abdullah ha explicado que intenta que su pequeña no sufra los estragos de la guerra. “He decidido enseñar a Selva este juego para evitar el colapso de su estado psicológico, para evitar las enfermedades vinculadas con el miedo (…) Es una niña que no entiende qué es la guerra”, contó.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY