India: Universidad obliga a jóvenes a desnudarse para verificar si estaban menstruando
En la India, las alumnas con menstruación se les prohíbe pisar el ingreso a lugares religiosos y no pueden tocar a otros compañeros.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un hecho insólito ocurrió en la India, debido a que miles de jóvenes universitarias fueron obligadas a desnudarse y mostrar sus prendas íntimas para confirmar que no estaban menstruando.
Según se informó, las profesoras sacaron a 68 estudiantes de las aulas y las trasladaron al baño para verificar que no estaban en su periodo menstrual en el Instituto Shree Sahajanand Girls (SSGI), ubicado en el estado de Gujarat.
Asimismo, la secta Swaminarayan, un grupo religioso y sumamente conservador y machista, es el encargado de dirigir la universidad, donde tratan a las mujeres de una forma inhumana y las califican de impuras por tener su periodo cada mes.
Además, cuando las jóvenes se encuentran en su periodo les impiden el ingreso a lugares religiosos y tienen que evitar tocar a sus compañeros de clases, añadiendo que tienen que estar alejadas de los demás.
MIRA TAMBIÉN: India: Vecinos abren sus caños y se sorprenden al recibir cerveza y whisky en vez de agua
“No hay palabras para describir la humillación que enfrentamos”, señaló una víctima que han demandado a la institución educativa.
Cabe resaltar que la Comisión Nacional para las Mujeres (NCW, por sus siglas en inglés) declaró que investigarán el aberrante caso y entrevistarán a las víctimas.
“NCW establecerá un equipo de investigación y visitará a las chicas en el albergue del instituto”, se lee en un comunicado sobre el caso del Instituto Shree Sahajanand Girls en India.
“La Comisión alienta a las niñas del instituto a presentarse y hablar sin temor sobre sus quejas, o sobre cualquier otro incidente similar de explotación que se les haya ocurrido en el pasado”, sentenció.