África: Hallan más de 6 mil cadáveres en fosas comunes
El hallazgo correspondería a la masacre de 1972 en Burundi.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
La Comisión de la Verdad y Reconciliación de África ha encontrado un escalofriante descubrimiento. En seis fosas se hallaron 6032 cadáveres en la provincia de Karusi. Los cuerpos pertenecerían a las étnias hutu y tutsi tras una masacre en la década del 70.
El Gobierno de Burundi, en África dio luz verde a las excavaciones iniciadas a principios del año con ánimo de que el país cierre heridas y supere la animadversión ancestral entre las étnias hutu y tutsi.
LEE MÁS: África: 14 niños mueren por una estampida humana en Kenia
El presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación de África, Pierre Claver Ndayicariye, realizó el anuncio el viernes 14 de febrero por la noche tras declarar su apoyo a los familiares de las víctimas, que acusan al Estado burundés de cometer este crimen en 1972.
El escalofriante hallazgo sucedió el lunes 27 de enero del 2020 en la localidad de Bukirasazi, en el condado de Shombo. Las víctimas serían maestros, funcionarios, religiosos, altos funcionarios y agentes de las fuerzas de seguridad, prácticamente todos pertenecientes a pueblos originarios.
Oficialmente, la comisión no menciona el origen étnico de las víctimas, pero es de conocimiento común que son víctimas hutus de las masacres de 1972, durante la represión militar del régimen tutsi contra la organización armada del Partido de los Trabajadores de Burundi.
MIRA TAMBIÉN: Un pequeño país africano dona 100 euros a China para ayudar a combatir el coronavirus
En tanto, Comisión de la Verdad y Reconciliación de África pudo identificar al menos 140 mil cadáveres de los diferentes genocidios cometidos a lo largo de los numerosos conflictos que han retumbado el país africano durante los últimos 60 años.