Juan Guaidó hace responsable a Nicolás Maduro por la desaparición de su tío

Juan Márquez, tío del líder opositor, lleva desaparecido 24 horas. Márquez acompañó a Guaidó en el mismo avión al momento de arribar a Venezuela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El líder opositor utilizó su cuenta oficial de Twitter para realizar la denuncia pública
El líder opositor utilizó su cuenta oficial de Twitter para realizar la denuncia pública

 Juan Guaidó, el parcialmente reconocido presidente encargado de Venezuela, ha denunciado la desaparición de su tío, Juan José Márquez. El líder opositor utilizó su cuenta oficial de Twitter para realizar una denuncia pública y directa contra Nicolás Maduro.

“24 horas desaparecido. Te hago responsable, usurpador Nicolás Maduro, y a cada uno de tus esbirros en Maiquetía de lo que le pase a Juan José Márquez, un hombre honesto y valiente que conoce como nadie el valor de esta lucha y su único problema es preocuparse por su familia”, escribió el presidente interino.

Márquez habría sido secuestrado la tarde de ayer, cuando acompañaba a Guaidó en el mismo avión en el que retornó a Venezuela tras su gira internacional por Europa y Norteamérica. Guaidó tuvo un regreso accidentado tras su paso por el aeropuerto en Maiquetía.

Williams Dávila, uno de los legisladores que se encontraban en el lugar, denunció que efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado habían intentado impedir el acceso tanto de los diputados como a la prensa.

Asimismo, denunciaron que decenas de personas identificadas como simpatizantes del presidente Nicolás Maduro, agredieron a Juan Guaidó cuando este intentaba subir a la camioneta que lo esperaba. Algunos de ellos lograron lanzarle botellas con agua y empujarlo cuando se dirigía al vehículo.  

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americana (OEA), se pronunció sobre el caso de desaparición y expresó su inquietud por lo sucedido en un fuerte mensaje contra el régimen de Maduro.

“Exigimos se den noticias inmediatamente del paradero de Juan José Márquez, familiar del presidente (E) Juan Guaidó, desaparecido ayer luego de llegar a Venezuela. Responsabilizamos a la dictadura por su bienestar”, escribió Almagro en su cuenta oficial de Twitter.

Cargando MgId...