Kobe Bryant: ¿Cuáles fueron las causas de la tragedia?

Kobe Bryant perdió la vida el último domingo. El mundo del fútbol está de luto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El deporte está de luto
El deporte está de luto

La niebla, falta de comunicación por radio en los últimos instantes y un retraso de unos 15 minutos sobre el zoológico de Los Ángeles, son tres de las posibles causas que desencadenó la caída del helicóptero Sikorsky S-76 donde perdió la vida Kobe Bryant, su hija y otros siete ocupantes.

Hay una primera hipótesis que apunta a que la aeronave nunca debió haber volado esa mañana como consecuencia de las condiciones climáticas.

LEE MÁS: Kobe Bryant deja una herencia de 800 millones de dólares

La espesa niebla sobre la zona de Los Ángeles llevó a que la división de apoyo aéreo de la policía de Los Ángeles decidiera no sacar sus helicópteros porque era peligroso. 

Sin embargo, el Mamba Chopper de Bryant sí despegó a las 9:06 am desde el aeropuerto John Wayne, en el condado de Orange, donde vivía la ex estrella de la NBA junto a su familia.

El Sikorsky S-76B tomó destino a Thousand Oaks, donde se encuentra la Mamba Sports Academy fundada por Bryant. Allí iba a jugar un partido su hija Gigi con el equipo femenino y junto a ellos viajaban dos de sus compañeras: Payton Chester (junto a su madre) y Alyssa Altobelli (con sus padres).

Al llegar a la zona del zoológico de la ciudad, el controlador aéreo le anuncia al piloto Ara Zobayan que esté atento a los instrumentos a causa de las condiciones climáticas (niebla) y que aguarde sobre el lugar porque hay una aeronave circulando.

Después de esperar 15 minutos, la nave sigue su trayecto. A las 9:40 am, el helicóptero pasa sobre la zona montañosa de Calabasas, se escucha la voz del despachador aéreo pero ya no la del piloto.

MIRA TAMBIÉN: Real Madrid inicia su entrenamiento con homenaje a Kobe Bryant

El operador le pide que se identifique pero no hay respuesta y a las 9:45 desaparece del radar y minutos más tarde es reportado caído.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...