¿Qué significa si me pica la mano derecha? ¿Será algo malo?

Al picor de las manos se les atribuye muchas supersticiones. En esta nota, te decimos qué significado tiene esta acción.

Significado si te pica la mano derecha o izquierda.

Significado si te pica la mano derecha o izquierda.

Fuente: Pexels - Crédito: Martin Péchy

En nuestra vida cotidiana hay una diversidad de supersticiones, una de ellas es que te pique la mano derecha o izquierda; sin embargo, hay personas que no le dan mucha importancia, pero otras que si no lo acatan les causa ansiedad y temor que suceda algo malo pues creen que les predice una situación que ocurrirá pronto.

Aunque es poco probable que las supersticiones se mantengan como verdaderas pues no hay pruebas científicas que sean precisas. A las personas les genera mucha curiosidad y sobre todo ganas de considerarlos.

¿Qué significa que te pique la mano derecha?

La picazón en la mano derecha tiene varios significados que están relacionados a la suerte, lotería y el dinero. Esto quiere decir que pronto tendrás noticias de un dinero que va a llegar o que tu economía podría mejorar.

También se le atribuye a este hecho como la llegada de un nuevo trabajo o un proyecto que pronto saldrá a la luz con buenos resultados. Cabe indicar que esta señal en la mano derecha se considera desafortunada para las mujeres mientras que para los hombres es todo lo contrario.

¿Qué significa que te pique la mano izquierda?

Si la comezón se da en la mano izquierda es porque tendrás que realizar un gasto muy fuerte o que se aproxima un pago que debes hacer. Las personas que creen en esta superstición recomiendan contrarrestar esto colocando la mano hacia arriba como si fueras a recoger algo y rascar la mano como si barrieras la palma, pero en dirección a ti mismo.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales