Edwin Sierra regresa con su circo: “Es más fácil hacer llorar que hacer reír” | Entrevista
Edwin Sierra defiende su trabajo como imitador y no piensa volver a la televisión. Está suelto en plaza, pero no descarta enamorarse otra vez.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Deyvis Orosco mandó carta notarial a su primo Bill Orosco, según Andrea San Martín
- Stray Kids en Lima: Fecha confirmada, venta de entradas, precios y más detalles del concierto
Con más de 25 años haciendo reír, el comediante Edwin Sierra defiende su labor de los detractores. Ahora que levantó su carpa, apuesta por el circo clásico y no está de acuerdo con los personajes de televisión que hacen circo por Fiestas Patrias.
-¿Vuelves con tu circo?
-Sí, es un circo clásico, donde las estrellas son los payasos, malabaristas, trapecistas y contorsionistas. Yo estoy con mis personajes de El chavo y Cantinflas, pero familiar. Mi idea es que el reír es fácil, pero no para cualquiera, hacer reír cuesta más que hacer llorar.
-¿Le es difícil ubicar ese lugar donde antes levantó su carpa JB?
-No le he quitado el sitio a nadie, hace dos años me fijé en San Juan de Miraflores y he vuelto al mismo sitio. Muchos creen que me copio de JB y no es así, a todos les irá igual, pero no es así. El público es quien decide.
-¿No te parece que personajes de televisión hagan circo?
-Una cosa es lo que yo piense y otra lo que el público elija, son ellos quienes deciden a dónde ir y a dónde no ir. El circo tiene una magia especial, quizás porque tuve mi bien en televisión, pero el circo es otro tema. Tengo 25 años haciendo circo y sé de lo que hablo.
-De otro lado, ¿cuándo presentarás a tu pareja?
-¿Qué pareja? Yo estoy soltero y sin compromiso. Ahora con mucho trabajo, quizás más adelante, pero por lo pronto, solo trabajo. Una vez que la vida es trabajo, uno tiene que salir a divertirse y pasarla rico también.
Edwin Sierra recuerda cuando 'El Chavo' lo felicitó
Edwin Sierra recordó que en 2000 ganó un concurso internacional de Mejor Imitador del Chavo del Ocho y Roberto Gómez Bolaños lo felicitó. “Es mi mayor orgullo,” dijo el imitador, que tiene su circo en San Juan de Miraflores, frente a la C.T.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.