Eva Bracamonte reaparece y se sincera al recordar su época en la cárcel: "Era feliz ahí dentro"
Eva Bracamonte sorprendió al contar detalles inéditos sobre su vida personal en Barcelona. ¿Qué dijo sobre tras haber estado en prisión?
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Deyvis Orosco mandó carta notarial a su primo Bill Orosco, según Andrea San Martín
- Stray Kids en Lima: Fecha confirmada, venta de entradas, precios y más detalles del concierto
Desde Barcelona, Eva Bracamonte se ha convertido en el centro de la noticia en Perú una vez más, tras reaparecer en redes sociales y romper su silencio sobre su vida en prisión luego ser considerada la autora intelectual del asesinato de su madre.
La joven peruana remeció al país entero tras ser involucrada en la muerte de su madre en 2006, a propósito y tras un largo periodo de investigación Eva pasó poco más de seis años en prisión.. Ahora, tras casi 10 años desde los sucesos, Bracamonte rompe su silencio y recordó todo lo que vivió en la cárcel.
Eva Bracamonte recuerda con nostalgia su vida en prisión
Eva Bracamonte ha ocupado tanto su Instagram como cuenta de TikTok para hacer una extensa reflexión de lo que fue su paso por prisión y dar detalles de cómo va su vida actualmente. "Me llamo Eva y tengo 36 años, soy Sagitario, nací en diciembre porque prefiero el calorcito que el frío. Vivo en Barcelona con Franca, mi hija de dos años, y mi pareja Jann" comenzó presentándose.
De otro lado señaló: "Sin buscarlo ni quererlo, me volví una persona famosa. Mi mamá fue asesinada en Lima, Perú. El caso policial fue uno de los más mediáticos de la época (...) Me metieron injustamente en prisión, acusada de su muerte. Estuve tres años investigada y el último, con una sentencia de 30 años de cárcel (...) Pero la lección más importante llegó el día en que me di cuenta de que era feliz ahí adentro, que no necesitaba cambiar nada, que aceptaba mi vida tal cual era, con entusiasmo, amor y gratitud", señala finalmente.
¿Qué fue de Eva Bracamonte tras el asesinato de su madre, Myriam Fefer?
El 15 de octubre del 2012, la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel condenó a 30 años de prisión efectiva a Eva Bracamonte Fefer por autoría intelectual en el asesinato de su progenitora. Luego de varios años de juicios, el 29 de diciembre de 2015, se le declaró inocente de los cargos que se le imputaban.
En el fallo absolutorio, se estableció que no hay indicios de motivación económica que acusen a Bracamonte Fefer. También se determinó que ni el peritaje psicológico, que considera a Eva como una persona frívola e inmadura, ni la relación conflictiva con su madre, eran determinantes para inculparla del homicidio de Myriam Fefer.
Luego de esos años, Eva Bracamonte, en el 2019, reconstruyó, como escritora, sus días en prisión en el libro titulado “Más allá del muro”. En este texto presentó una serie de breves anécdotas cotidianas en el que relata, de primera mano, cómo es la vida cuando te encuentras privado de tu libertad.
Dos años después, en abril del 2021, anunció, en su cuenta de Instagram, que se convertiría en mamá. “Por fin puedo contarles el motivo de mi desaparición de los últimos meses. ¡Estaba ocupada creando esta maravilla!”, manifestó y acompañó el texto con una imagen de la ecografía que confirmaba su estado de gestación.
A finales de octubre de ese mismo año, dio a conocer que su pequeña hija, fruto del matrimonio con Jann Torrese, había nacido. “Nacimos hace una semana. Aún no tengo palabras. Te he prometido contarte todo, describirte cada día en un diario secreto. Pero aún no tengo palabras. Solo gracias, mi pececilla”, refirió en su Instagram.
Periodista con amplios conocimientos en Espectáculo nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web en El Popular. Interesando en temas relacionados con anime, películas, series, videojuegos y espectáculo.