Rebeca Escribens cuenta que le detectaron cáncer de piel: “Quedé en shock, lloré y peleé. Con más ganas de vivir"
La conductora de TV Rebeca Escribens no pudo evitar usar sus redes para contar su experiencia al conocer que tenía un melanoma insitu. ¿Cuál es su situación actual de salud?
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Daniela Darcourt ROMPE SU SILENCIO y se SINCERA tras críticas por su look en los Latin Grammy: "Le robó..."
- Bill Orosco rompe su silencio y confirma que Deyvis Orosco le mandó carta notarial: "¡Quieres apagar mi voz!"
¡Mujer guerrera! La conductora de 'América Espectáculos', Rebeca Escribens, decidió usar sus redes sociales para hablar de la situación que atravesó luego que le detectaran cáncer de piel. La figura pública no pudo evitar compartir su experiencia y cómo reaccionó ante ello, asimismo, compartió un consejo de prevención a sus seguidores.
Este 7 de enero, la compañera de Verónica Linares y Federico Salazar contó públicamente que un lunar extraño en su tobillo causó preocupación en ella, es así que acudió de inmediato a un dermatólogo oncólogo, donde le diagnosticaron que se trataba de un melanoma insitu.
PUEDES VER: Rebeca Escribens al fin felicita a Camila Escribens pero la trolea: "La he visto una vez en mi vida"
Rebeca Escribens revela cómo se enteró del melanoma insitu
A través de su Instagram, Rebeca reveló que aquel lunar la sorprendió, por ende, acudió a su primo oncólogo, quien le confirmó que tenía un melanoma insitu, en conclusión, cáncer de piel. Una intervención a tiempo generó que todo salga bien, pero la figura de América TV tendrá que tener ciertos cuidados y no dejar de lado sus chequeos periódicamente.
“Un lunar raro en mi tobillo me hizo correr al dermatólogo. En efecto, era un melanoma insitu, cáncer de piel. Quedé en shock. Por mi cabeza pasaron pensamientos catastróficos. Lloré, peleé con ellos, los abracé y ahora, contándoles lo sucedido”, explicó Escribens en su red social.
“Nunca más sol directo, entre otras costumbres que tendré que modificar. Paso a paso. Ya les iré contando. ¡Lo importante es que estoy bien y con más ganas de vivir que nunca! Gracias, primo querido, eres el mejor dermatólogo oncólogo del mundo mundial”, añadió, confirmando que tomará sus precauciones de ahora en adelante.
PUEDES VER: Christian Thorsen reaparece tras diagnóstico de cáncer avanzado y habla sobre su estado de salud
Rebeca Escribens está fuera de peligro, pero repartió consejo
En otro momento, la presentadora de espectáculos contó que su primo, el dermatólogo oncólogo que la atendió, pudo realizarse una intervención ambulatoria a tiempo, y así pudo extraer el lunar. Ante ello, la tía de Camila Escribens no dudó en compartir su experiencia a sus seguidores tras estar fuera de peligro.
“Un chequeo cada tres meses, seis meses al año y siempre verte. Usa bloqueador, sancochadas en el sol, nunca más”, fueron las recomendaciones del especialista. Por su lado, la figura del canal 4 confirmó que está fuera de peligro: “La buena noticias es que estoy sana”, expresó con más tranquilidad.
Ante ello, recibió el apoyo de los usuarios: "Ahora a cuidarse mucho y a mejorar en nombre de Dios", comentó Olga Tañon. "Bendiciones y pronta recuperación", "Excelente noticia de que haya sido superficial y que te encuentres mejor. Gracias por compartir tu experiencia y no te olvides de contarnos que no hacer en la playa", fueron algunos de los mensajes de sus fans.
PUEDES VER: Rebeca Escribens jala las orejas a Christian Domínguez: "Él permite que hablen de sus ex"
¿Rebeca Escribens lidió con su enfermedad sola?
En el vídeo aparece que asistió a la operación sola y a través de sus historias conmovió con una frase en la que deja entrever que necesitaba apoyo de sus seres queridos, pero no estuvieron con ella. ¿No la acompañaron?
"Me pido perdón por todas esas veces que dije "puedo sola" cuando en realidad necesitaba que alguien estuviera ahí. La autoexigencia vestida de amor propio, qué peligro", se lee.
Conferencia Episcopal llama la atención al programa "Mujeres de la PM"
Todo sucedió porque en el programa del que forma parte Rebeca Escribens, se mencionó el uso de agua bendita y la hostia para una cábala, sin darle prioridad a lo sagrado de la religión, por lo que recibieron un llamado de atención.
"Le recordamos que el sacrilegio consiste en profanar, ultrajar y/o tratar indignantemente lo Sagrado, además, cometer sacrilegio es pecado grave y también un delito grave, quien lo comete cae en pena de excomunión", comunicaron.
Periodista especializada en espectáculos. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor web de El Popular del Grupo La República. Interesada en temas relacionados al entretenimiento, espectáculos, farándula, series y deporte. Gusto por la locución y el baile.