Young Miko y su paso por Lima: Una velada llena de flow y de diversidad
La cantante urbana, Young Miko llegó por primera vez al Perú donde brindó lo mejor de su Trap Kitty Tour.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Deyvis Orosco mandó carta notarial a su primo Bill Orosco, según Andrea San Martín
- Stray Kids en Lima: Fecha confirmada, venta de entradas, precios y más detalles del concierto
Crédito: Grace Mora
María Victoria Ramírez, conocida como Young Miko de 24 años, apareció en la escena musical para romper todos los esquemas. Una rapera puertorriqueña que interpreta letras inspiradas y dedicadas para mujeres. Una representante de la comunidad LGBTIQ+ que ha llegado para quedarse en la historia del reggaetón y el trap latinoamerico en cerca de dos años de carrera.
La boricua inició su gira mundial llamada Trap Kitty en abril y tras presentarse en diversos países y ciudades, por fin arribó por primera vez al Perú. La cita pactada fue en La Videna, en San Luis, donde el show inició sin contratiempos y a la hora pactada ante miles de fans que desde tempranas horas llegaron para estar lo más cerca al escenario.
Inicio del concierto de Young Miko
La Baby Mik subió a la tarima e hizo su entrada triunfal con la contundente “Putero”, tema que desató una descarga de energía para un recinto donde no cabía ni un alfiler. Lo siguiente fue una seguidilla de éxitos como “Riri”, “Big Booty” y “Besties”, canciones que marcaron el inicio de la cantante y que eran infaltable en su repertorio.
“Hola, Perú. Es mi primera vez en Lima y me siento bien feliz. Sé que la vamos a pasar rico hoy”, fueron las primeras palabras de la boricua que se mostró visiblemente emocionada por el cariño que en todo momento sus fans le demostraron. Lo que siguió después fue una verdadera locura.
La interpete empezó a cantar “Bi”, donde las revoluciones aumentaron a mil. Inmediatamente continuó con “Brinca”, tema que canta a dúo con otra diva del género como Cazzu. Siguió con “Kilimanjaro” y “Amandita” donde justo le lanzaron una bandera peruana que inmediatamente se la colocó sobre los hombros para empezar con “Cuando te toca" .
Pero las muestras de afecto a nuestro país no quedaron allí, Miko le pidió a su staff que le alcanzaran un colorido chullo, que cabe mencionar, y sin hacer spoiler no se lo quitó en todo el show, metiéndose al público peruano al bolsillo y más cuando entonó “Dispo”, la colaboración con la reconocida Karol G.
“8 a.m.” y “Tempo” fueron los temas previos a “Vendetta”, uno de sus primeros éxitos internacionales junto con Villano Antillano. Tras esto la cantante alborotó a todo el recinto con “ID” mientras bailaba de manera sensual ante sus fanáticas y fanáticos que coreaban la letra.
“Chulo”, una de las canciones más escuchadas en el mundo y que el paso de baile se hiciera viral en todo TikTok se convirtió en uno de los momentos más épicos de la noche. Esta fiebre de flow se detuvo por unos momentos cuando la artista recogió una prenda íntima que alguna fan le lanzó, que por cierto, ya se ha convertido en una costumbre en los shows de la intérprete y en una tradición para toda sus “Mikosexuales” como les dice de cariño. “Wiggy” fue el siguiente éxito que cantó a viva voz.
Miko volvió a detener el show brevemente para recoger otros regalos que sus fans le habían lanzado, entre prendas íntimas, peluches y hasta flores, se dirigió a los asistentes, “Ustedes saben que me enchulo rápido”, para inmediatamente escuchar los primeros acordes de “Lisa”. Todos sacaron sus celulares, sacaron sus pasos prohibidos y entonaron la letra de una de las canciones más escuchadas del 2023.
Young Miko se despide del Perú
La cantante finalmente brindó unas palabras de despedida ante el asombro de algunos y la tristeza de todos. “Me da pena, ya nos tenemos que ir, pero cantemos a todo pulmón”, dijo antes de cantar su mayor éxito “Classy 101”, tema que solo en Spotify ya cuenta con más de 500 millones de reproducciones. Un cierre con broche de oro.
Muchos pensaron que era una falsa despedida y que la rapera regresaría, pero no fue así. Las luces se apagaron y la velada había terminado. Una sensación de que faltaron algunas colaboraciones, sobre todo la de “Fina” canción con Bad Bunny del último disco del Conejo malo, que hubiera sido la cereza del pastel.
Un show lleno de energía donde lo único malo fue lo corto que fue, porque todo lo demás se resume en increíble y la espera de que se cumpla la promesa de la cantante antes de irse: “Nos vemos pronto”.
Por cierto, a los diez minutos que se apagaron las luces, la puertorriqueña hizo algo que no suele verse, bajó del escenario y saludó a los fans que se había quedado en la primera fila. Una muestra de humildad y cariño por sus seguidores.
Periodista con amplios conocimientos en Espectáculo nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web en El Popular. Interesando en temas relacionados con anime, películas, series, videojuegos y espectáculo.