Grupo 'Maroyu' denuncia que recibe amenazas de usurpadores
Carlos Cacho apoya a grupo boliviano de cumbia que llegó a Lima para demandar a impostores.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Asesinan a vocalista de orquesta "Hermanos Guerrero" en asalto en plena carretera de Bagua Grande
- Cueva habría besado a Pamela Franco "en contra de su voluntad", afirma experta: "Lo rechaza"
El conocido grupo Maroyu llegó a nuestro país para dejar en claro que impostores usan el nombre de la agrupación y sorprenden al público. En rueda de prensa, los hermanos Lirio, Leyla, Jael y Adilson Yucra, indicaron que su papá Rodolfo Yucra Flores, fundador del conjunto boliviano, les heredó la marca que hoy sus tíos usan sin autorización.
PUEDES VER: Azucena Calvay: ¿Por qué Dayanita se perfila como su competencia más fuerte? Aquí todas las pistas
“Desde que hicimos público que somos los únicos dueños de la marca, recibimos amenazas, no solo hacia nosotros, también nuestros trabajadores han sido amedrentados y piden que no trabajen con nosotros. Espero que no nos pase nada, nos han dicho que perderán a su cabeza (su hermano mayor)”, indicó temerosa Leyla Yucra.
Los integrantes de Maroyu indicaron que actualmente existen hasta cuatro grupos que usan la marca, uno de ellos son sus tíos y otro un empresario peruano. Por eso pidieron a sus seguidores no dejarse engañar por falsos músicos.
“Maroyu tiene más de 40 años, en Bolivia es famosa, en el sur de Perú suena bastante y eso mucho dinero que lamentablemente nuestros tíos, exintegrantes del grupo, usan el nombre de Maroyu sin autorización. Al igual que otros inescrupulosos, por eso iremos ante Indecopi a registrar nuestra marca en Perú”, indicó Adilson Yucra, líder del grupo musical.
PUEDES VER: Rodrigo González sobre Mark Vito: "Si así se ha puesto sin Keiko, sabemos lo que tiene que hacer el Perú"
Carlos Cacho apoya al grupo Maroyu
En rueda de prensa estuvo presente Carlos Cacho, el estilista apoyó a los cantantes porque dijo conocer la lucha que realizan por hacer valer sus derechos. Asegura que el reclamo de los hijos del fundador de Mayoru, fallecido en pandemia, es justo.
“Todos sabemos que en la cumbia se mueve mucho dinero, ellos tienen los documentos en regla y son los legítimos dueños de la marca. Me gusta la música tropical, pero no me gusta la informalidad ni viveza de algunas personas para vender gato por liebre. A mí me gusta la música de estos chicos y tienen todo mi apoyo”, indicó el maquillador.
Cabe destacar que está denuncia se inició desde que fueron entrevistados desde Bolivia por el programa Tropicomic tv a nivel nacional, donde se dio a conocer a nivel internacional la posición de los jóvenes cantantes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.