Mario Vargas Llosa: Morgana y Patricia Llosa hostiles con la prensa y no responden sobre salud de Nobel de Literatura
La exesposa y la hija de Mario Vargas Llosa no quisieron dar detalles del estado de salud del escritor al infectarse de coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Daddy Yankee y su esposa Mireddys González se vieron las caras en juicio: este es el millonario acuerdo al que llegaron
- Yuridia en CDMX 2025: fechas, precios, zonas y más detalles del concierto de su gira 'Sin llorar'
El pasado lunes 3 de julio el primogénito de Mario Vargas Llosa, Álvaro Vargas Llosa, sorprendió a todos al anunciar que el escritor peruano se reinfectó de coronavirus y que se encontraba en la clínica Ruber, ubicada en Madrid, España.
A pesar de tranquilizar a todos asegurando que su padre está siendo atendido por los mejores especialistas, no dejó claro el estado del literato y comentó que quiere total privacidad para él y su familia. Esto lo tendrían muy en claro Patricia y Morgana Llosa, la esposa e hija del novelista quienes mostraron una actitud de rechazo a la prensa española.
¿Qué dijeron Patricia y Morgana Llosa sobre la salud de Mario Vargas Llosa?
Al ser consultadas a las a fueras del centro en el que se encuentra internado sobre el estado de salud de uno de los escritores contemporáneos más importantes del mundo, su expareja e hija decidieron guardar silencio e ignorar por completo las preguntas del reportero quién solo quería saber si el Premio Nobel de Literatura se encontraba estable o no, pues recordemos que ya es una persona de 87 años y forma parte de la población de riesgo de la enfermedad.
"¿Ha sido una recaída simplemente? Solo queremos saber el estado de salud de tu papá y nos vamos te lo prometo", fueron las palabras del periodista a la hija del peruano a lo que ella solo se atinó a responder "ustedes nunca se van, ¿a quién quieren engañar?".
Por su lado, la excónyuge del escritor tampoco se animó a decir ninguna palabra sobre el estado de salud del padre de sus hijas y se mostró indiferente ante las preguntas de los comunicadores, quienes no tuvieron éxito en recoger algún testimonio valioso para tranquilizar a los seguidores de la figura pública.
Esto evidencia la mala relación que las dos mujeres tienen con la prensa y la gran importancia que le dan a la privacidad de su padre.
¿Qué dijo Gonzalo Vargas Llosa sobre la salud de su padre?
Si bien es cierto no se pudo conseguir ningún testimonio de Morgana y Patricia Llosa, Gonzalo Vargas Llosa si se animó a contar un poco más sobre el estado de salud de su progenitor.
Para la tranquilidad de todos, el escritor ya se encuentra estable pero no totalmente recuperado, por lo que no se debe bajar la guardia. "Está estable, felizmente, pero bueno, todavía un poco delicado, así que está todavía en el hospital", dijo al medio español Europa Press.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.