Mario Vargas Llosa: El día que confesó que abandonó la religión al sufrir tocamientos indebidos de un sacerdote
El novelista confiesa que perdió la fe y enterró su religión tras ser víctima de tocamientos inapropiados cuando tenía 12 años de edad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pamela López ACUDE al Ministerio Público tras asistencia de Christian Cueva a clausura de su hijo: "Una mujer que se cuida"
- Christian Cueva NO PUDO ACERCARSE a sus hijos en clausura escolar por medida de alejamiento de Pamela López
Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, conocido como Mario Vargas Llosa, es un escritor peruano que también cuenta con la nacionalidad española desde 1993.
Sin embargo, el novelista ha confesado que vivió uno de los momentos más difíciles de su vida al sufrir de tocamientos indebidos por parte de un sacerdote. ¿Qué dijo sobre el tema? A continuación, te lo contamos.
Mario Vargas Llosa y su dura confesión al ser víctima de tocamientos indebidos
El trato que recibió por parte de las personas de la iglesia en donde él perteneció no fue nada grato, pues vivió una experiencia traumática durante su infancia.
Mario Vargas Llosa fue víctima de engaños por parte de un sacerdote francés de nombre Leoncio llevó al escritor al último piso del colegio, donde se encontraban las habitaciones de los hermanos, al evidenciar que el menor se encontraba solo.
A pesar de su corta edad, el novelista tuvo sospechas de las intenciones de quien creía ser una buena persona, y se evidenció mostrando signos de nerviosismo.
“Este hermano me llevó al quinto piso. (..) Era muy mayor sacó de su cuarto una revista mexicana llamada “Vea”, que eran de desnudos, bailarinas. A mí me dejó completamente desconcertado, entonces me dio estas revistas que yo muy asustado empecé a verlas y de pronto descubrí que este hermano estaba tocándome la bragueta, como si quisiera masturbarme” , reveló para un medio español.
Luego de ello, la situación empeoró cuando el sacerdote empezó a realizarle tocamientos inapropiados en las zonas íntimas del novelista: “Sentí la mano de Leoncio, yo empecé a gritar y él se asustó y me dijo ‘cálmate, cálmate’. Le di un empujón, luego él me abrió la puerta”, reveló.
Mario Vargas Llosa confiesa que se desinteresó de la religión
Ante esta lamentable experiencia vivida en su niñez, Vargas Llosa reveló que dejó de asistir y tomarle interés a la religión, pues decidió enterrar su creencia en Dios por culpa de un falso sacerdote.
“Yo siempre aparentaba las costumbres de la religión cristiana yendo a misa, pero desde ahí, nunca más he vuelvo a comulgar, perdí la fe. Esta experiencia me curó de ella”, concretó.
Cabe mencionar que, en su libro “El pez en el agua”, publicado en 1993, el escritor cuenta públicamente este incidente que vivió a sus 12 años de edad.
Periodista especializado en temas de espectáculos, tecnología y entretenimiento. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza en la carrera de periodismo. Redactora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados en tendencias, películas, series, espectáculo y digitales.