Mario Vargas Llosa ha sido hospitalizado por Covid-19, según confirmaron sus hijos

Según relataron los hijos del Mario Vargas Llosa ingresó al hospital de Madrid por complicaciones del Covid-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mario Vargas Llosa fue internado por complicaciones del covid-19.
Mario Vargas Llosa fue internado por complicaciones del covid-19.Fuente: Composición de El Popular - Crédito: El Popular

El distinguido Premio Nobel de Literatura se encuentra al día de hoy internado en un hospital de Madrid, España luego de ser confirmada las complicaciones por Covid-19, así lo confirmaron sus hijos; Álvaro, Morgana y Gonzalo Vargas Llosa.

Esta es la segunda vez que el escritor peruano pasa por los estragos del coronavirus y es que en abril del 2022 también se contagió y fue internado, por recomendación médica a razón de su avanzada edad. Aunque no estuvo en estado crítico, pasó varios días en el hospital hasta ser dado de altas sin mayor consecuencias.

Hijos del Nobel peruano confirman la noticia

Mediante Twitter, el mayor de los hijos de Mario Vargas Llosa, Álvaro confirmó la sentida noticia sobre la salud de su padre y solicitó a los medios de comunicación respetar la privacidad de la familia, en medio de la espera de buenas nuevas por la salud del novelista.

elpopular.pe

"Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra”, recalca Álvaro en un comunicado que firma bajo el nombre de los tres hijos del escritor, quienes pasan mucho más tiempo ahora con Mario Vargas Llosa luego de su separación con Isabel Preysler.

Mario Vargas Llosa sufrió fuerte hecho con sacerdote de joven

El escritor Mario Vargas Llosa recordó el terrible momento que pasó cuando sufrió abuso sexual parte de un sacerdote. A raíz de ello, el ganador del Premio Nobel de la Literatura tomó radical decisión contra la religión Católica.

"Me mostró revistas de mujeres calatas. Era una revista mexicana que se llamaba "Vea Sentí la mano de Leoncio, yo empecé a gritar y él se asustó y me dijo "cálmate, cálmate", y le di un empujón. Luego él me abrió la puerta", señaló.

"Yo siempre aparentaba las costumbres de la religión cristiana yendo a misa, pero desde ahí, nunca más he vuelto a comulgar, perdí la fe. Esta experiencia me curó de ella", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.