Juan Diego Flórez expone en la ONU el impacto social de Sinfonía por el Perú
El tenor peruano y presidente de Sinfonía por el Perú destacó ante Naciones Unidas el rol de la educación musical en la salud mental.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hija de Melcochita y Monserrat INTERRUMPE su EN VIVO y la hace LLORAR al revelar lo que vivió su padre: "No han visto cómo mi mamá..."
- Monserrat revela en qué se gastó TODO EL DINERO de Melcochita tras fuertes acusaciones y SE JUSTIFICA: "Yo lo administro y todo se va a..."

Juan Diego Flórez, presidente de Sinfonía por el Perú, sostuvo una reunión de trabajo en la Organización de las Naciones Unidas con el Dr. Felipe Paullier, Subsecretario General para Asuntos de la Juventud. El encuentro se centró en la salud mental y el bienestar de adolescentes y jóvenes, así como en la estrategia global de juventudes que impulsa el sistema ONU, que permitió poner en valor el impacto de Sinfonía por el Perú en más de 35 000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes en línea con los objetivos globales de desarrollo y la construcción de sociedades más democráticas y pacíficas.
En un contexto global y regional marcado por el aumento de la violencia, en el que el crimen organizado transnacional amenaza las oportunidades y el futuro de las nuevas generaciones, se suma un escenario de crecientes riesgos y problemáticas de salud mental que impactan de manera directa el bienestar, la continuidad educativa, la empleabilidad y, en general, el desarrollo de proyectos de vida de adolescentes y jóvenes. En ese marco, la reunión subrayó la relevancia de iniciativas culturales y educativas que fortalecen factores de protección, cohesión comunitaria y habilidades socioemocionales, especialmente en territorios con mayores riesgos.
Durante la conversación, el Dr. Felipe Paullier destacó que la Secretaría avanza en fortalecer y articular iniciativas que pongan en el centro estrategias construidas desde las propias comunidades y desde los espacios donde se desarrolla la vida juvenil, con énfasis en prevención, protección y generación de bienestar. En ese marco, resaltó la importancia de impulsar respuestas integrales que aborden tres ámbitos prioritarios: las artes, el deporte y la tecnología.
Sinfonía por el Perú presentó cómo su modelo, consolidado a lo largo de casi 15 años, ha mostrado resultados concretos en dimensiones vinculadas al desarrollo socioemocional, el fortalecimiento de habilidades para la vida, el incremento de factores de protección y el bienestar familiar, a partir de la práctica musical colectiva y el trabajo comunitario de sus centros. Asimismo, se compartieron aprendizajes sobre el fortalecimiento de su enfoque de atención al bienestar y la salud mental, particularmente desde la pandemia, y los efectos positivos observados en el acompañamiento a participantes y familias.
“En el Perú hemos instalado un modelo de intervención social, basado en la cooperación, que por cerca de 15 años ha convertido nuestros centros en espacios promotores de paz y valores para las comunidades, y en una oportunidad de desarrollo y bienestar para miles de familias. Queremos compartir esa experiencia con el mundo y expandir un mensaje que hoy es urgente: construir oportunidades de paz, solidaridad y cooperación para la juventud”, afirmó Juan Diego Flórez.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.













