Melissa Paredes y Gato Cuba: jueza niega pedido de la madre sobre el traslado de la menor a un albergue

La jueza negó pedido de Melissa Paredes de llevar a su mejor hija a un albergue, por lo que continuará viviendo con su abuela paterna. Aquí te lo contamos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Melissa Paredes recibe una nueva advertencia de juzgado.
Melissa Paredes recibe una nueva advertencia de juzgado.Fuente: Composición El Popular - Crédito: Difusión

Los problemas entre esta pareja no tienen cuando acabar. La jueza de familia, Leidi Oliva Díaz, rechazó disponer el traslado de la hija de Melissa Paredes y el Gato Cuba a un albergue, tal como lo había solicitado la mamá de la menor. ¿Qué pasó? Conozca todos los detalles de esta decisión en la siguiente nota.

Como se recuerda, ante el conflicto en el que se encuentran tras su separación los ex esposos, la jueza determinó el alejamiento de los papás de su hija y entregar la custodia de la niña a su abuela paterna, Ysmena Piedra Calderón, quien efectivamente, vive en su domicilio con su nieta.

Sin embargo, Melissa Paredes denunció una supuesta violencia psicológica de parte de Piedra Calderón contra su menor hija, por lo que exigía que la menor sea llevada a un albergue.

Hechas las investigaciones, la magistrada del Octavo Juzgado de Familia denegó otorgar medidas de protección a favor de la menor, porque no se comprobó que hayan elementos suficientes ni pruebas que merezcan tomar dicha medida, por lo que la niña continuará bajo custodia de su abuela.

Melissa Paredes y Gato Cuba: una serie de conflictos familiares

En su resolución, la jueza Oliva Díaz precisa que el no haberle permitido hablar a la madre por teléfono con su hija no ha causado afectación y menos que constituya violencia familiar. Por el contrario, debe entenderse que hay “conflicto familiar” que es distinto al de “violencia familiar”.

Añade, además que Ysmena Piedra Calderón dijo que no se opone a que los padres se comuniquen con la menor, pero que las llamadas deberían realizarse respetando un horario.

Incluso refirió que los familiares maternos de la menor podrían visitarla bajo los mismos parámetros, denotando con ello predisposición respecto a la comunicación a favor de su menor nieta.

Además, no consideró oportuno quitarle la colocación (tenencia) de su nieta para que sea trasladada a un albergue, lo cual “sería irresponsable y el daño sería mayor para su nieta”.

Melissa Paredes y Rodrigo Cuba sí pueden comunicarse con la menor

La jueza de Familia exhortó a Melissa Paredes y Rodrigo Cuba que pueden  comunicarse por teléfono o videollamadas con la menor, previa coordinación con la abuela paterna, respetando el horario escolar, recreación, alimentación, descanso y otros de la niña.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR: