Al fondo hay sitio: “El Juelix” reveló la historia del nombre de su instituto
El actor Carlos Solano, quien dio vida al “Juelix”, contó cómo se originó la forma en que su personaje mencionaba su instituto de Tarapoto.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
“Al fondo hay sitio” regresa este 2022 con una novena temporada luego de que fuera la serie más exitosa en la televisión peruana entre el 2009 y 2016, años en los que se emitieron por América Televisión. El proyecto que esta vez no llega de la mano de Efraín Aguilar volverá a contar con muchos de sus actores que ya han sido presentados en el video promocional.
Además de Yvonne Frayssinet (Madame), Adolfo Chuimán (Peter), Madgyel Ugaz (La Teresita), Erick Elera (Joel González), Gustavo Bueno (Don Guillermo), Lazlo Kovacs (Tito) y David Almandoz (Pepe), llegará al Barrio de San José el actor Carlos Solano Arévalo, quien interpreta a Félix Panduro, más conocido como “Juelix”.
Este personaje que tenía sus orígenes en el oriente peruano y era el guachimán de Las Lomas, terminó siendo de los más querido por los fanáticos de “Al Fondo Hay Sitio”. Incluso se le recuerda por una peculiar frase que decía cuando hacía mención a su centro de estudios ubicado en Tarapoto.
En esta nota de El Popular te contamos la historia detrás del nombre del “Instituto Superior Tecnológico Felicitas Victoria del Campo y Figueroa de Cárdenas Carrillo de Tarapoto, más conocido por sus iniciales: el I.S.T.F.V.D.C. y F.D.C.C. de Tarapoto”.
¿Existe el instituto del ‘Juelix’ de “Al fondo hay sitio”?
El Instituto Superior Tecnológico Felicitas Victoria del Campo y Figueroa de Cárdenas Carrillo de Tarapoto no existe; sin embargo, el actor Carlos Solano Arévalo se animó a revelar la historia detrás del nombre. Relató que el responsable de la forma en que lo decía en "Al fondo hay sitio" fue un electricista de América Televisión.
A través de su cuenta de Twitter, Carlos Solano inició el relato escribiendo: “Bob (como conocían al electricista) es de Lambayeque, y cuando era chibolo, algo en su localidad llamó mucho su atención: un pintor que, día tras día, pintaba el nombre de un instituto en su fachada y NO TENÍA CUÁNDO TERMINAR”.
Seguidamente reveló el nombre de aquel instituto que llamó la atención del electricista. “Aquel era el Instituto Superior Tecnológico estatal Zoila Victoria De La torre y Urraca de Cárdenas Carrillo. ¿Por qué se llamaba así? O, mejor dicho, ¿por quién se llamaba así? Pues, por la mamá del mismísimo Víctor Raúl Haya De La Torre. Así se llamaba la doña".
Pero la historia continúa, pues el actor que le da vida a Félix Panduro en “Al fondo hay sitio” contó que este electricista se presentó de la forma en que lo hace “Juelix”, hecho que llamó la atención a Gigio Aranda, uno de los guionistas.
“Gigio, el guionista, cambió el nombre original del instituto para evitarse algún posible reclamo de los dueños, pero también para ponerle más palabras con “ejue” y jugar con la pronunciación selvática. (“Juelicitas”, “Juigueroa”)”, agregó durante su relato.
¿Cuándo fue la primera vez en que ‘Juelix’ usó su recordada frase en “Al fondo hay sitio”?
Según contó el actor Carlos Solano Arévalo, la primera vez en que mencionó de esta peculiar forma el instituto donde había estudiado Félix Panduro, su personaje de “Al fondo hay sitio”, fue cuando grababan en el parque Castillo, en el distrito de Lince. Incluso recordó que a los primeros que les robó una sonrisa fue a los técnicos.
Por otro lado, también reconoció que la manera en que el “Juelix” decía el nombre de su instituto, no solo gustó en nuestro país, sino también fuera. “La ocasión más especial en que lo dije fue en Bolivia. Allá la fiebre por la serie fue tanto o más que acá. Fue en una presentación a coliseo repleto. Cuando terminé de decir el interminable nombre, miles de personas explotaron en una sola risa. Fue como flotar de lo atónito”.
¿’Juelix’ de “Al fondo hay sitio” se casó de mencionar su instituto?
Aunque Carlos Solano Arévalo es consciente de que la frase ayudó a que su personaje de Félix Pandura se convirtiera en uno de los más querido en la serie, reconoció que en algún momento le llegó a hostigar, al punto que ya no quería mencionarlo.
“El instituto ayudó mucho en hacerme sentir el cariño de la gente, cariño que siempre me preocupo en corresponder. Gracias, Bob Gracias, Gigio Y gracias a todos los que disfrutan del instituto... bueno, de su nombre, porque el instituto solo existe en nuestras risas”, acotó.
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.