Antes y después de Alfredo Benavides: desde su llegada a la TV hasta su investigación por lavado de activos

Alfredo Benavides es un reconocido actor cómico que hoy se ve envuelto en una grave acusación por lavado de activos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alfredo Benavides sus inicios en TV hasta ser investigación por lavado de activos,
Alfredo Benavides sus inicios en TV hasta ser investigación por lavado de activos,Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Alfredo Benavides es muy conocido en la farándula peruana, ya que apareció desde muy joven en programas cómicos al lado de sus hermanos Jorge Benavides y el desaparecido Christian Benavides (quien falleció en el 2010 a causa de un terminal cáncer de estómago).

Pero hoy en día el nombre del actor cómico pasó a ser envuelto en temas legales, al verse involucrado en un grave caso de lavado de activos, que tiene como principal sospechoso al exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna.

Alfredo Benavides inicios en la TV

Alfredo Benavides inició su carrera televisiva en el programa Risas y Salsa, creación de Efraín Aguilar. El cómico tenía tan solo 19 años cuando ingresó en 1990 al espacio de Panamericana Televisión y permaneció seis años en dicho programa.

Tras dejar el primer programa que le dio inicio en la pantalla achica, el actor peruano tuvo una gran acogida por el público en el programa cómico JB Noticias, pero tiempo después llegaron a tener más éxito junto a sus hermanos con el personaje de la 'Paisana Jacinta' y su participación en El especial del humor.

También fue figura en Risas de América, Astros de la risa, Por humor al Perú, Risas y Salsa… nueva generación. Pero fue con El especial del humor y El wasap de JB que fueron los más reconocidos por televidentes.

El Niño Alfredito

Desde el 2011 hasta el 2015, llegó a Latina y a las pantallas de todos los peruanos un nuevo personaje, estamos hablando del querido "Niño Alfredito". El inicio de un nuevo reality llamado "Bienvenida la tarde" trajo consigo a la conducción a Laura Huarcayo, quién fue acompañada en la conducción por Alfredo Benavides interpretando al "Niño Alfredito" y al actor cómico Carlos Vílchez con su conocido personaje "La Carlota".

El Niño Alfredito defendía el quipo del 'Pelotón', en cada competencia sacaba cara para defender su equipo y así ganar cada programa. También hacía de las suyas como cualquier niño, siendo de esta manera que dicho personaje se gano un espacio en el corazón de todos los peruanos.

Alfredo Benavides es acusado por presunto lavado de activos

El cómico Alfredo Benavides junto a su cuñada Karim Marengo, esposa de Jorge Benavides, son acusados de pertenecer a una organización criminal liderada por el ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, la cual se encargaba de realizar lavados de activos.

La fiscal Leidi Gálvez Sánchez durante una audiencia virtual desde el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, un testigo protegido aseguró que el exburgomaestre habría adquirido diversas propiedades en nombre del comediante Alfredo Benavides.

“Tales como la ubicada en la comunidad de Sumvilca, provincia de Huaral, donde adquirió 500 hectáreas junto con el señor Yangali de La Peña, dinero que en su totalidad fue proporcionado por el señor Carlos Burgos por la suma de un millón de soles”, señaló la fiscal Gálvez según lo proporcionado por el testigo protegido.

Asimismo, Alfredo habría comprado un departamento en Miraflores valorizado en 400 mil dólares, viviendas en San Juan de Lurigancho y Trujillo, además de lujosos carros.

Alfredo Benavides no irá a la cárcel por presunto lavado de activos

 La lectura de Resolución de la medida de prisión preventiva con el humorista el Poder Judicial determinó impedimento de salida. No obstante, los abogados de la figura pública realizaron una apelación a la sentencia.

"Declaro infundado el pedido de prisión preventiva que ha solicita el Ministerio Público en contra de [...] Alfredo Benavides Gastello[...] Se impone una medida de comparecencia bajo las siguientes reglas. Comparecer cada 30 días al registro de control biométrico la cual se realizará provisionalmente por medio del control virtual, penal del procesado [...]", se escucha en la resolución.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...