Samuel Suárez: “Casi fui un Urraco de Magaly Medina hace muchos años” [ENTREVISTA]

Samuel Suárez recordó cuándo se cruzó a Magaly Medina en los pasillos de Latina, y cómo también casi se convierte parte de su equipo en ATV.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Samuel Suárez recordó cuándo se cruzó a Magaly Medina en los pasillos de Latina, y cómo también casi se convierte parte de su equipo en ATV.
Samuel Suárez recordó cuándo se cruzó a Magaly Medina en los pasillos de Latina, y cómo también casi se convierte parte de su equipo en ATV.Fuente: Composición El Popular - Crédito: Instagram

No se guardó nada. Samuel Suárez se encuentra feliz por el éxito de Instarándula, su plataforma de espectáculos en redes sociales, pero en su momento su camino lo llevó hacia Magaly Medina, con quien casi trabaja.

En conversación EXCLUSIVA con Diario El Popular, el periodista primero se pronunció sobre los dimes y diretes de la Urraca y Peluchín, que venían sumados a algunos comentarios del reportero Otto Díaz. Sin embargo, 'Samu' luego habló de su propia experiencia.

Al preguntarle por el acercamiento de Magaly Medina y Sheyla Rojas, Samuel Suárez recordó cuándo se cruzó a la conductora en los pasillos de Latina, y cómo también casi se convierte en parte de su equipo en ATV, ejerciendo el rol de reportero, apodado 'Urraco'.

- Magaly se luce más pinky que nunca con Sheyla Rojas y en su momento era su enemiga jurada

Claro, en este tema lo que diferencian son dos cosas, Magaly Medina siempre ha estado en el espectáculo, es como un personaje, y fuera de la TV es otra definitivamente, eso me queda en claro. La Magaly que está en cámaras no es la misma que la que está detrás.

Yo nunca he podido conversar con Magaly, alguna vez me la encontré sirviéndose un café cuándo trabajaba en Latina. Eran las 5 de la mañana y lo primero que pedía era su cafecito es las maquinitas del canal. Me la he cruzado, (he dicho) 'Buenos días', y ha volteado… qué linda y qué amable, (me decía) 'Buenos días', con cortesía, así que en verdad mi percepción era: '¿Dónde está la bruja atorrante, como tanta gente la ha querido pintar?', en verdad se notaba que era otra al personaje que tienes en televisión, y esa es la impresión que tengo de Magaly.

Nunca he podido conversar con ella, no… mentira. Una vez hace muchos años me entrevistó Ney (Guerrero) y después ella, porque casi fui un Urraco (reportero de Magaly Medina), pero por motivos 'x' ya no fue. Me acuerdo que llegué a la oficina (en ATV) y me dijo: 'Bienvenido al equipo', pero yo todavía estaba en conversaciones, y al final no fui Urraco, pero si hubiera sido, me hubiera encantado, porque no sabes lo mucho que se puede aprender de ella, definitivamente. Tengo esa impresión que con ella se podría aprender muchísimo.

Obviamente me quedé en Latina, hice mi carrera en Latina (como reportero), no me fui a ATV, pero me hubiera gustado en algún momento haber sido Urraco. Estoy seguro que se puede aprender de alguien con tanta experiencia en la televisión y el espectáculo.

- Tu sueño frustrado… y justamente hablando de los Urracos, no sé si viste que Otto Díaz, quien también estuvo en Latina, salió a defenderte cuándo el programa de Rodrigo González tapó tus créditos

No vi eso de Otto…

- Otto tiene ya una rivalidad con Peluchín en redes sociales, y le dio con palo por lo que ocurrió contigo

(Rie) No sabía que Otto se había pronunciado por eso, ahora que me lo dices voy a buscarlo, pero me imagino (lo de su rivalidad). En la televisión, con los programas que estén al aire, siempre va a haber rivalidades. Cuando yo estaba en Espectáculos (de Latina), teníamos rivalidad con los del 9 y tal, nos peleabamos con los de Hola a todos, siempre ha habido esas jugadas. La guerra por la noticia es así, es la guerra.

Literalmente incluso cuándo ibamos a comisiones, eramos muchísimos programas de espectáculos. Tu veías y tenías al 4, al 2, al 9, de dos a tres programas por canal y todos con el mismo personaje, por ejemplo Tilsa, y la guerra es quién conseguia la pepa. Por ejemplo llegaba el 9 y decía: '¿Qué te ha dicho Tilsa?', (tú decías) nada, y luego veías que en el 2 ella confesaba la bomba. Definitivamente siempre ha sido así la guerra por el contenido, por quién es el mejor dando el chisme. Eso no va a cambiar, todos somos competitivos.

Samuel Suárez desaprueba que Magaly Medina no usara mascarilla en corrida de toros

Asimismo, Diario El Popular le preguntó a Samuel Suárez por la asistencia de Magaly Medina a las corridas de toros, y él nos comentó que se preocupó más por el hecho de que todos los presentes estaban sin mascarillas.

Incluso, el popular 'Samu' recordó las declaraciones de la figura de ATV sobre "los pituquitos de Lima" para darle con palo por mostrarse así en plena pandemia. Cabe recordar que ella se encuentra completamente vacunada contra el coronavirus.

"Ahora, yo no sabía que habían aperturado los eventos, yo pensé que todavía estaban en stand by por la pandemia, porque a mí lo que más me sorprendió fue ver a toda esa cantidad de gente sin mascarillas", nos dijo entre risas.

- Una gran cantidad de invitados estaban así (sin mascarilla)

No sabía que la gente 'nice' de Lima era inmune, solo mira las imágenes, y es cierto, ha bajado el tema del virus, mucha gente está vacunada, todo lo que quieras pero por ejemplo yo no entro a un supermercado sin mascarilla, y creo que ninguno te deja entrar sin mascarilla. Yo no salgo a caminar sin mascarilla a la calle (…) Es más, el día que yo veo a alguien así, yo cruzo la pista, osea a mí si me vas a hablar al costado sin mascarilla, me da un ataque. Entonces ves las imágenes y me digo: '¿En qué país es eso? Quizás se han ido a España'. Me sorprende por la cantidad de personas, adultos mayores, cómo si nada. Yo sé que están al aire libre y lo que quieras, pero increíble el grado inmunidad que tienen.

- Incluso Magaly ha tenido coronavirus, con ella no es ahora…

Como te digo, fácil el tema de las vacunas te da esa tranquilidad, pero ¿hasta qué punto? Al menos yo te lo digo de percepción personal, no tengo nada en contra de las personas que quieran exponerse. A estas alturas del partido la gente va a fiestas covid, a tonos, a todo, y está a cada uno en cuidarse, pero me sorprende porque a mí no me vas a ver en ninguno de estos lados sin mascarilla.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento, y cine y series. Licenciada de la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Senior en la web de diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el mundo del espectáculo, las series, películas, la literatura y el Hallyu (K-pop, K-dramas, comida asiática y de más).

Cargando MgId...