Jorge Benavides: ¿quién es su esposa Karin Marengo Núñez y por qué es acusada de lavado de activos?

Karin Marengo, esposa de Jorge Benavides, y el cómico Alfredo Benavides tienen una investigación por lavado de activos tras ser vinculados con el exalcalde Carlos Burgos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Karin Marengo, la esposa de Jorge Benavides, es investigada por presunto delito de lavado de activos.
Karin Marengo, la esposa de Jorge Benavides, es investigada por presunto delito de lavado de activos.Fuente: GLR - Crédito: El Popular

El cómico Alfredo Benavides está siendo investigado por el presunto delito de lavado de activos y piden prisión preventiva de 36 meses para él mientras esto ocurre, pero él no sería el único implicado, su cuñada Karin Marengo al parecer también habría cometido los mismos delitos.

El 7° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional llevó a cabo la audiencia virtual de requerimiento fiscal de prisión preventiva contra Alfredo Benavides Gastello y otros en la investigación a Carlos José Burgos Horna por el delito de lavado de activos en agravio del Estado.

En esta reunión virtual, la fiscal Leidi Gálvez Sánchez indicó que Alfredo Benavides y Karin Marengo Núñez han comprado propiedades con dinero mal habido durante la ilícita gestión de Carlos Burgos, exalcalde de San Juan de Lurigancho.

El programa Amor y Fuego anunció sobre la situación del actor cómico y su cuñada, sorprendiendo de esta manera a la farándula limeña.

¿Quién es Karin Marengo?

Karin Marengo es la esposa del comediante Jorge Benavides, quién hoy se ve involucrada en un tema legal muy fuerte, que hasta podría llevarla hasta prisión.

La esposa del actor comediante Jorge Benavides, Karin Marengo está siendo investigada por supuestamente hacerse un préstamo para comprar un terreno en Trujillo, que estaría a nombre del cómico.

“Posteriormente, entre ellos ha existido algunas relaciones comerciales y que producto de ello, a través de un préstamo de dinero que habría hecho la cuñada de Benavides (Karin Marengo Núñez), con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en la ciudad de Trujillo y que habría sido registrada a nombre del actor humorístico”, recalca la fiscal según declaración de su testigo.

elpopular.pe

Estas son las propiedades que adquirió Alfredo Benavides

La fiscal Leidi Gálvez Sánchez dio a conocer la lista de propiedades que habría comparado Alfredo Benavides con el dinero del ex alcalde Carlos Burgos.

El cómico en conjunto con el señor Walter Llancari de la Peña, habrían adquirido un terreno de 500 hectáreas, ubicado en el distrito de Sumbilca, Huaral, por la suma de un millón de soles.

Además, compró un departamento en Miraflores valorizado en 400.000 dólares y un vehículo de 8.500 dólares.

Jorge Benavides presentó parodia de Zorrito Run Run con Rambo

Tras la fama que tiene el Zorrito Run Run, Jorge Benavides decidió realizar un divertido sketch de este animalito junto a Rambo.

"Este sábado en JB en ATV, no se pierdan la captura del zorrito Run Run. ¡Ahí viene!",  dijo su publicidad.

Jorge Benavides le recuerda deuda de 250 dólares a Andrés Hurtado

Jorge Benavides reveló en vivo que Andrés Hurtado le debe dinero. Sin embargo, el conductor de televisión se defendió.

"Ahh, yo te he pedido plata... ¿cuándo me vas a pagar mis 250 dólares? Me dijiste, ‘Jorge, te espero urgente en el grifo del Cortijo’, me fui volando al grifo y estabas esperando sin zapatos", señaló.

Magaly Medina se molesta con Yahaira Plasencia por no despedirse de Jorge Benavides

Magaly Medina cuestionó duramente a Yahaira Plasencia tras desplante a Jorge Benavides pues tras estar en su programa no se despidió del cómico.

"Parece que vino con desgano, como si la hubieran obligado, tenía una ‘caraza’ de molesta, fastidiada, vino con unos aires de diva que de verdad que la gente de JB tuvo bastante paciencia con ella”, sostuvo.

Alfredo Benavides: “Yo nunca he recibido un sol del señor Carlos Burgos”

Este martes 23 de noviembre, se efectuó la audiencia de prisión preventiva contra el cómico Alfredo Benavides Gastello, acusado de lavado de activos e integrar una organización criminal ligada a Carlos Burgos.  En todo momento, el actor cómico niega rotundamente haber estado vinculado con Burgos.

“Cuando a mí me ofrecen esa posibilidad, yo viajo solo a la comunidad de Sumbilca. En ningún momento en esta operación aparece el señor Carlos Burgos; ni en la comunidad de Sumbilca ni en el terreno que se menciona ni en ninguna entrega de dinero ni con banco. Yo nunca he recibido absolutamente 1 sol del señor Carlos Burgos de forma directa, indirecta, ni de ninguna forma”, aseguró.

Las pruebas que inculparían a Alfredo Benavides y a su cuñada

Durante la audiencia en vivo, la fiscal leyó el testimonio del colaborador eficaz, clave para investigar a la organización criminal dedicada a lavar activos, liderada por Carlos Burgos, exalcalde de San Juan de Lurigancho.

"Tengo conocimiento que el señor Carlos Burgos adquirió a nombre de Alfredo Benavides un departamento en Miraflores por el monto de 400 mil dólares. (...)", se pudo escuchar mencionar a la fiscal.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.

Cargando MgId...